Hace 4 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a strambotic.com

(...) Si dejamos de lado las cuentas en Suiza y las comisiones por intermediar en negocios aquí y allá, resulta que la Familia Real española es la más “barata” de Europa: apenas nos cuesta 20 céntimos al año por cabeza, una bicoca comparado con los 1.262 euros (1.385 dólares) que le cuesta a cada monaqués mantener a los Grimaldi o los 17 euros que paga de su bolsillo cada luxembergués por el lujo de vivir en una monarquía.

Comentarios

E

Esto ya se ha hablado mil veces.......

En españa no incluye las partidas que derivan en otros ministerios, como el de defensa, hacienda, interior.....

Esta estadística es mas fake......

Si de verdad son esos numeros, porque nunca sacan un desglose de sus gastos??? Será que ocultan algo como las cuentas en suiza???

solo en el ministerio de presidencia en los últimos 5 años tienen un gasto NO OFICIAL de 41 millones........ SOLO EN ESTE CONCEPTO SE HAN PASADO DE ESOS SUPUESTOS 8.8 MILLONES.....

d

Si bien Anasagasti asegura que los 8 millones es el chocolate del loro y que la cifra Real asciende a 561 millones: https://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2015/07/561654350-euros-coste-real-de-la-monarqu%C3%ADa-espa%C3%B1ola.html

reivaj01

#1 y con razón

Shotokax

#1 no solo Anasagasti. Ya ha habido voces que dicen que lo de los 8 millones es una patraña. Por ejemplo, hubo un programa de Jordi Évole en el que salía gente diciendo que había infinidad de gastos de la Corona que no provenían de sus propios presupuestos. Además, hay que contar también lo que cuesta la Corona en corrupción.

Ragadast

Son 20 céntimos que sobran...

D

Pero nos saldría más caro una república , antes de que lo digan los plebeyos ya lo digo yo

parpardoble

Eso es calderilla, esos tiparracos se llevan mucho más de todos los españoles.

pepepoi

Y aunque fuese cierto nada justifica el trapicheo. Eso es como decir que yo solo cobro mil euros como segurata lo cual me justifica poder vender entradas bajo mano jodiendo a la discoteca en la que trabajo.