Dos de cada tres partidos que ves en televisión o en el propio campo se convierten en un ir y venir de pérdidas de tiempo constantes por parte de uno o de los dos equipos en liza. Además, dicha táctica, que antes se veía más al final de cada curso que al principio, ya se hace desde la primera jornada y no solo cuando se va ganando sino también cuando no se va perdiendo.
#1:
Pues nada, la cuestión es idear propuestas para agilizar el interés...
Por ejemplo:
1) regla de cuarto atrás, no se puede retroceder al campo própio en caso de ser atacante ni retirarse a "medio campo" en caso de haber llegado al final.
2) no se puede mantener la pelota, como los pasos en basquet aquí podriamos hacer dos toques de balón y luego tener la obligación de pasar la pelota o chutar a portería (por lejos que estés).
3) Los jugadores defensores no pueden cambiar de lado del campo.
4) los jugadores deben rotar de posición en el campo (menos el portero) el caos provocado daría más oportunidades de jugadas y además no se dependería tanto de los "cracks".
5) dos pelotas en juego.
6) minas antipersona
Vale, al final me he animado un poco, pero aumentaría el espectaculo!
Pues nada, la cuestión es idear propuestas para agilizar el interés...
Por ejemplo:
1) regla de cuarto atrás, no se puede retroceder al campo própio en caso de ser atacante ni retirarse a "medio campo" en caso de haber llegado al final.
2) no se puede mantener la pelota, como los pasos en basquet aquí podriamos hacer dos toques de balón y luego tener la obligación de pasar la pelota o chutar a portería (por lejos que estés).
3) Los jugadores defensores no pueden cambiar de lado del campo.
4) los jugadores deben rotar de posición en el campo (menos el portero) el caos provocado daría más oportunidades de jugadas y además no se dependería tanto de los "cracks".
5) dos pelotas en juego.
6) minas antipersona
Vale, al final me he animado un poco, pero aumentaría el espectaculo!
#1 yo la regla del campo atrás la veo bien. Pero vamos, que basta con parar el reloj cada vez que el balón no esté rodando, como se hace en el baloncesto. Con eso ya en un par de jornadas con partidos de 120 minutos, ya se dejaban de perder tiempo.
Ves lo que han hecho con el var, que solo consultan los árbitros cuando quieren, y que solo avisan cuando hay un error flagrante, y uno piensa que realmente el fútbol se basa en los líos que se montan.
Así que algo tan obvio como comentas, creo que no lo implementan, por que realmente el morbo de perder tiempo da para juego.
#1 Está bien, pero cambiaría la 3 por "cada equipo ha de tener al menos 3 jugadores en campo contrario en todo momento.
y la 6 por intestinadores para los que pierden tiempo.
#1 Quien no marque no cobra,,,,
ponerle antifaz al portero
poder tocarla con las manos
meterse el balón debajo de la camiseta
en defensa tener solo a 4 y ataque de 10,,,,,,,,
con poner los partidos a tiempo real es más que suficiente, evitarás las protestas y perdidas de tiempo....porque en realidad no gastan el tiempo de partido si no su tiempo de estar de fiesta postpartido y ahí sí que les va a doler.
Yo lo que nunca he entendido es cómo es posible que siga existiendo el tiempo añadido... Con lo fácil que sería parar el cronómetro cada vez que se pare el juego (falta, saque de banda/portería, aprendiz de actor rodando por el suelo por un mal aire...) con esa simple medida ya habríamos quitado la polémica del tiempo añadido y la mayoría de las pérdidas de tiempo...
Perder 0 puntos. Empatar 1 punto. Ganar 2 puntos. Ganar por 3 goles de diferencia o más, 3 puntos. Limitación e igualación de presupuestos de los equipos.
Comentarios
Pues nada, la cuestión es idear propuestas para agilizar el interés...
Por ejemplo:
1) regla de cuarto atrás, no se puede retroceder al campo própio en caso de ser atacante ni retirarse a "medio campo" en caso de haber llegado al final.
2) no se puede mantener la pelota, como los pasos en basquet aquí podriamos hacer dos toques de balón y luego tener la obligación de pasar la pelota o chutar a portería (por lejos que estés).
3) Los jugadores defensores no pueden cambiar de lado del campo.
4) los jugadores deben rotar de posición en el campo (menos el portero) el caos provocado daría más oportunidades de jugadas y además no se dependería tanto de los "cracks".
5) dos pelotas en juego.
6) minas antipersona
Vale, al final me he animado un poco, pero aumentaría el espectaculo!
#1
#2 ¿el articulista se queja de que es aburrido... no? pues eso.
#1 La cinco, la cinco: si pierdes el tiempo, patada en los huevos.
#1 Soltar una vaquilla en el campo.
#1 yo la regla del campo atrás la veo bien. Pero vamos, que basta con parar el reloj cada vez que el balón no esté rodando, como se hace en el baloncesto. Con eso ya en un par de jornadas con partidos de 120 minutos, ya se dejaban de perder tiempo.
#7 basta con parar el reloj
Actualmente el fútbol vive mucho del morbo.
Ves lo que han hecho con el var, que solo consultan los árbitros cuando quieren, y que solo avisan cuando hay un error flagrante, y uno piensa que realmente el fútbol se basa en los líos que se montan.
Así que algo tan obvio como comentas, creo que no lo implementan, por que realmente el morbo de perder tiempo da para juego.
#11 la coña del var es que te pueden decir que le acaban de arrancar la cabeza a uno y, el arbitro ni molestatse en ir, porque aun le cuelga.
#1 yo pondría francotiradores, y jugador que se esté quieto, jugador herido por disparo.
#9 Además así no se extinguen los futbolistas...
#1 Está bien, pero cambiaría la 3 por "cada equipo ha de tener al menos 3 jugadores en campo contrario en todo momento.
y la 6 por intestinadores para los que pierden tiempo.
#1 Quien no marque no cobra,,,,
ponerle antifaz al portero
poder tocarla con las manos
meterse el balón debajo de la camiseta
en defensa tener solo a 4 y ataque de 10,,,,,,,,
con poner los partidos a tiempo real es más que suficiente, evitarás las protestas y perdidas de tiempo....porque en realidad no gastan el tiempo de partido si no su tiempo de estar de fiesta postpartido y ahí sí que les va a doler.
Yo lo que nunca he entendido es cómo es posible que siga existiendo el tiempo añadido... Con lo fácil que sería parar el cronómetro cada vez que se pare el juego (falta, saque de banda/portería, aprendiz de actor rodando por el suelo por un mal aire...) con esa simple medida ya habríamos quitado la polémica del tiempo añadido y la mayoría de las pérdidas de tiempo...
El futbol es una perdida de tiempo en sí mismo.
Salvo que te dé dinero, o lo utilices para mantenerte en forma, cosa que no siempre ocurre.
La mejor idea es que el que marque primero gana, muchos partidos serian cortos pero mover ya te digo que se mueven todos.
Perder 0 puntos. Empatar 1 punto. Ganar 2 puntos. Ganar por 3 goles de diferencia o más, 3 puntos. Limitación e igualación de presupuestos de los equipos.