Hace 5 años | Por --546793-- a m.lamarea.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a m.lamarea.com

A pesar del fin de la Guerra Civil española, el horror para miles de republicanos aún continuaba. Era 1940, en plena II Guerra Mundial, cuando empezaron a llegar los primeros republicanos a los campos de concentración nazi tras ser capturados luchando junto al Ejército francés. En total, 9.328 españoles, de los que 7.532 acabaron en el campo de Mauthausen. Solo sobrevivieron 2.716. Estos no eran presos normales, eran los deportados españoles sin patria. El régimen franquista no les quería reconocer como compatriotas...

Comentarios

tusitala

#2 Además del valor arquitectónico y el valor historico tiene un valor moral, ya que sirve para concienciar sobre lo que es capaz de hacer el ser humano con otros seres humanos.

D

#3 Disiento, no tiene valor moral ninguno, fue un castigo a gente condenada por el régimen fascista por defender la República.
Es un monumento inmoral.

b

#2 Arquitectónicamente tiene tanto interés como el mausoleo de Lenin. Además de ser feo, feo, feo, como cualquier obra hecha por encargo dictatorial: mierdas grandilocuentes para amedrentar a los trabajadorcillos.

D

#2 Disiento será una OBRA grande y libre y es horrorosa, brutal y carente de arte, si es que el arte fascista es arte.

Darknihil

#2 Arquitectónicamente es una obra mayúsculamente horrenda.

alexwing

#11 sobre gustos los colores, a mí toda esa arquitectura brutalista tanto comunista como fascista tiene su punto, no las haría en estos tiempos, pero cuándo se hizo, se hizo para durar, no como las obras de cartón piedra de ahora.

neolibre

"-autocritica- a sí mismo"

kiwipiña

#1 Los pleonasmos no son errores, también funcionan como figuras retóricas que dan interés, fuerza o sabor a un texto.

BertoltBrecht

#4 ya le gustaría a este saber lo que es un pleonasmo...

BertoltBrecht

#1 sí, yo también lo he visto.

siyo

"""Ella no lo derribaría, pese a todo. “Que se quede, para que no haya desmemoria. Para que no nos olvidemos. Es tan horrendo que se autocritica a sí mismo. ""
Esto es lo lógico..
Y a la entrada un cartel grande.. con la historia contada.