Hace 5 años | Por doctoragridulce a vice.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a vice.com

Siempre aparece un familiar o amigo que te jode la vida y te dice eso de "¿sabes que los de tu generación no podréis jubilaros nunca?". La edad de jubilación va subiendo indefinidamente y se calcula que en 2027 los españoles solamente nos podremos retirar a los 67 años. Joder, ¿quién en su sano juicio quiere trabajar tanto? Me imagino que con este panorama en 2035 tendremos que aguantar hasta los 75 y esto será un problema porque, básicamente, creo que nunca he llegado a contar nada hasta 75.

Comentarios

d

Por la mañana, antes del médico, me había comido una galleta, poca cosa. Tenía muy claro que en mi primer y único día como retirado tenía que desayunar en una bodega. Desayunar BIEN, con vino, cuchillo y tenedor. Nada de bocadillos o sobaos Martínez. Esto es algo que siempre he envidiado de los retirados: todo ese tiempo que pueden dedicarle a la comida más importante del día.

Para mi ágape me decanté por unas de albóndigas y un poco de vino.

fofito

Que asco vivir a amargado y pensar que se tiene gracia al expresarlo.

D

Y yo que con 41, quiero jubilarme a los 50. A ver si gana el trifacho y puedo aprovecharme de mis empleados para precarizar más y forrarme cosa fina.

D

"¿sabes que los de tu generación no podréis jubilaros nunca?".

¿Sabes que cuando llegue a esa edad tú ya estarás criando malvas?

D

#2 Al menos algunos tienen la decencia de "interesarse" por otras generaciones.

La gran mayoría de langostas se llevará el racaraca de "lo que lucharon vuestros padres y abuelos" a la tumba sin molestarse en ver la realidad.

f

Mientras tanto, no hago más que oír que el gasto en las pensiones se dispara y que hay no sé cuántas personas pre-jubiladas a los cincuentaipico años...

D

#4 Los de los prejubilados es uno de esos bulos que rulan sin ningún fundamento. Los supuestos "prejubilados" no cobran un duro de las AAPP. Son afortunados trabajadores de grandes empresas y bancos a quienes estos largan con una suculenta indemnización, garantizándoles buena parte de su salario mensual (paga la empresa) y un convenio especial con la SS para garantizarles la pensión hasta que alcancen su edad legal de jubilación.