Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a blogs.publico.es

En diciembre de 1978, un equipo de doce voluntarios de la revista Stendek, agrupados en el llamado Colectivo Iván, y bajo la batuta de Félix Ares de Blas, ejecutaron un plan que trataba de demostrar que la aparición en medios de comunicación de avistamientos de platillos volantes generaba a continuación una ola de avistamientos similares. El llamado “Proyecto Iván” engañó a los medios de comunicación y a los vecinos de Irún con un falso OVNI que era, en realidad, las luces de un Seat 124.

Comentarios

Imag0

Apunte: "peñas de Ayala" eso es incorrecto, el nombre correcto sería "Peñas de Aia" aunque la wiki dia Peñas de Aya... el nombre real es en euskera, Aia.

ElLocoDelMolino

los faros del coche, convenientemente cubiertos con papel celofán de colores rojo, azul, amarillo y blanco, en la plaza unos redactores preguntaban qué veían a los 200 testigos allí agrupados. Y vieron de todo, recuerda Ares, “vieron al OVNI moverse y aterrizar, e incluso salir a dos humanoides por la trampilla”. Un “veterano electricista aseguró la imposibilidad de falsificar aquello”.

vaya troleada lol lol lol

squanchy

El proyecto Irunés Volante Aterrizando en Navidad (I.V.A.N.).