Hace 2 años | Por Thornton a david-peter.de
Publicado hace 2 años por Thornton a david-peter.de

Para retar vuestros conocimientos geográficos, en el juego Quizzity tenéis que señalar 6 ciudades del mundo. Obtendréis más puntos conforme menos kilómetros haya entre la localización real y la que vosotros deis.

Comentarios

b

El juego es erróneo, si miráis el mapa de Marruecos veréis que no es real.

p

Me he picado lol
Mola porque te pregunta ciudades tanto conocidas como desconocidas y algunas las va repitiendo, así se va aprendiendo.
Al principio jugaba sin hacer zoom porque el tiempo penaliza y no tengo ratón, pero es más entretenido haciendo zoom y tampoco parece que penalice mucho.

Edito.... me retracto sobre la penalización del tiempo, si que penaliza bastante, he hecho una partida bastante peor con media de 500km y con 8500 puntos, aún así me parece más entretenido haciendo zoom.

benderin

#1 #10
Supongo que la penalización por tiempo es para compensar por el que pueda hacer trampa buscando en internet las localizaciones.

o

#14 En el móvil es muy lento buscar nada y si te salen capitales de sitios es fácil localizar (en teoría, yo me confundí con San Salvador).

L

#13 Muy instructivo, gracias por las aclaraciones

benderin

#4 No me parece que esa proyección sea equidistante, tal vez sea equivalente, pero para este juego nos da igual que las superficies sean correctas, lo que se valora son las distancias.

L

#5 Pero es que las distancias en cuanto nos alejamos del ecuador en la proyección cilíndrica no se parecen para nada a las reales.

Es cierto que la AutaGraph para las distancias tampoco vale, te doy absolutamente la razón. Había pensado teniendo los distintos países como referencia, y no el marco completo. Un globo terráqueo digital podría estar bien.

P.S.: Perdona que escriba con la espesez de no haber dormido.

benderin

#7 Son las formas las que se van haciendo más "irreales" conforme nos alejamos del ecuador en la proyección cilíndrica equidistante, pero las distancias son reales, por eso es "equidistante".
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_cartogr%C3%A1fica#Propiedades_de_las_proyecciones_cartogr%C3%A1ficas

En el caso de este juego, como se valoran las respuestas en función a la distancia, lo que nos conviene es una proyección equidistante. Que mantenga áreas o formas para esta aplicación no sería tan relevante, es lo que se puede "sacrificar".

L

#9 Pues no sabría yo cómo situar por distancia cualquier punto del norte de Rusia o en la Antártida, la verdad...

benderin

#12 Pues bastante a bulto, claro, aunque en Rusia todavía te puedes guiar un poco por las divisiones regionales. El caso es que el error en kilómetros por píxel con una proyección equidistante va a ser el mismo tanto en Rusia como en Brasil, mientras que con la proyección de Mercator (que me parece que es la que usa esta aplicación) los kilómetros por píxel son más en Brasil que en Rusia, por lo que cuando marcas una localización está más penalizado el error en Brasil que en Rusia.

Soy experta en cartografía aplicada y ludología.

Cachopín

Te soluciona una hora de tutoría

benderin

Es interesante, pero para un juego que valora el acierto en cuanto a la distancia, la elección de la proyección cartográfica de Mercator es muy desafortunada, hubiera sido mejor la proyección cilíndrica equidistante: https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_cil%C3%ADndrica_equidistante

L

#2 Puestos a pedir AutaGraph es mucho mejor:

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No está mal

p

#1 Menuda puntería. Esta ha sido mi mejor jugada.

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#8 bueno. Eran fáciles (Londres, Madrid, Berna, Curazao, Uagadugu, San Salvador). Pero me confundí de localización del país con El Salvador.

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#1 parece que a Tarod y a g3_g3 les parece mal que sepa de geografía lol