Hace 5 años | Por Suikoden a eljueves.es
Publicado hace 5 años por Suikoden a eljueves.es

Esta mañana, Rosell ha reunido a todos los presos de Soto del Real para ofrecerles un almuerzo a base de tostadas con paté. "Creo que voy a pasar un tiempo encerrado aquí con vosotros. Comeos este paté , que es el mejor que vais a encontrar. Necesito deshacerme de él por un tema", ha comentado Rosell a los presos.

Comentarios

Ze7eN

Que hijos de puta lol lol lol lol

T

#3 Lo dices por Abidal?

Ze7eN

#5 A buen entendedor...

PeterDry

#14 Si tan sólo nos planteamos que la solidaridad del donante deja de ser la clave para el funcionamiento del sistema que tenemos y que el dinero puede romper los criterios médicos y saltarse el orden para recibir una donación , hemos tirado por tierra todo .
Todos los que han estado y están en la rueda de los transplantes aceptan de buen grado la suerte que les toca vivir o morir.
Tan solo esperan y confían en la solidaridad del ser humano.

El debate moral no existe en este tema para mí.

PeterDry

#10 Afortunadamente vive. Pero dos personas tuvieron que fallecer para que él pudiera vivir.
La Organización Nacional de Transplantes es de la mejor cosas que tenemos en este país, y que haya miserables que puedan dañar a esta organización es muy penoso.

D

#9 Hay casos con los que puedes vivir con un trasplante parcial de hígado. Suponiendo que esos casos no existen y necesitas un hígado entero para vivir, mi respuesta sería que no.

Para tú tener un hígado se lo tienes que quitar a otra persona. Tenemos dos líneas de pensamiento, todas las personas valen por igual, o no.

En el caso de que todas las personas valgan por igual, tú no tienes derecho a quitarle el hígado a otra persona para vivir tú. El argumento llega hasta aquí.

En el caso de que todas las personas no valgan igual, podríamos plantearnos la idea de quitarle el hígado de un asesino pederasta para salvar a otra persona normal que merece más vivir que el asesino. Pero ¿cómo sabes que no hay otra persona por encima tuya que merece más vivir que tú? En cuyo caso tampoco estaría justificado y tendrías que seguir una especie de lista de espera de personas por valor. Que al fin y al cabo es lo que se hace hoy en día, un joven de 20 años tiene más posibilidades de recibir un corazón que un abuelo de 80 años porque tiene más probabilidad de aprovecharlo. Una persona sana de 50 años tiene más posibilidades de recibir un hígado que un alcohólico de 30 que se ha dedicado de forma consciente a estropearse a si mismo. Y así con todos los cachos de cuerpo que quieras. Así que la respuesta también sería que tampoco.

Y por último, no sabes de donde ha salido ese hígado. Así que por dos motivos también diría que no. Puede ser un hígado de mierda de un alcohólico y no tienes garantías de que te estén timando. O puede ser un hígado bueno de una persona inocente a la cual han asesinado, y personalmente no podría vivir con esa carga de consciencia.

Y hasta aquí mi respuesta.

Caresth

#13 Siento exactamente lo mismo que tú. Ahora levanto la vista, veo a mis hijas, 16 y 13 años. Ya dudo de lo que haría. Sólo estoy seguro (casi) de que rechazaría uno "robado". Pero en el tema que comentan del mercado chino de órganos de ajusticiados, buf. No puedo ni pensarlo sin ponerme malo.

D

#13 El hígado tiene una particularidad: a partir de una parte se vuelve a reproducir entero. Creo recordar que es el único órgano humano que hace eso.

PeterDry

#0 Lo siento pero a esto no le encuentro la gracia.

Ze7eN

#2 Es humor negro. Va sin doble sentido.

S

#2 Bueno, no pasa nada.. aunque la idea de Rosell de traficante-charcutero es .

PeterDry

#4 Yo he vivido de cerca la angustia de un transplante de hígado de un familiae , con rechazo del primer órgano y la espera entre la vida y la muerte de un segundo órgano en menos de 48 horas.

Por eso no le puedo ver la gracia a esto.

Caresth

#6 Llevo todo el día dándole vueltas al tema. Si la falta de un hígado hubiese condenado a tu familiar a morir y alguien os ofreciese uno por una cantidad de dinero, ¿habríais aceptado?

PeterDry

#9 Nadie en su sano juicio piensa que eso se puede llegar a comprar.

Caresth

#12 No espera una respuesta distinta de alguien que levanta tanto la nariz por un chiste de humor negro. Yo creo estar en mi sano juicio, y seguro que no trataría de saltarme la ley por un hígado para mi padre o mi madre, que ya han vivido su vida, pero ¿para una de mis hijas? Les daría el mío si pudiese pero si no, ¿qué?
No creo que pudiese ni considerar que se mate a alguien para robarle su hígado, pero ahora mismo (aún sintiendo un gran rechazo sólo con escribirlo) creo que consideraría la opción de pagar por saltarme la cola, o de tener uno de condenado, etc.

S

#6 Bueno, en ese caso alguna idea tendrás del proceso de donación, y que no es tan sencillo como llegar con un órgano de procedencia dudosa al hospital, al menos en España. En todo caso desear que tu familiar consiguiese salir adelante, que es lo importante.

K

#6 Entenderás entonces que tu visión sobre este tema está completamente sesgada por haber pasado lo que pasaste y por tanto tu opinión no se comparte con la de la mayoría de personas que no hemos vivido nunca una situación ni siquiera parecida. Entenderás también (o al menos espero que lo hagas) que debido a lo sesgado de tu opinión, ésta no debería tenerse en cuenta para valorar la calidad de un chiste.

F

#4 Solo les ha faltado decir que estaba hecho con la explotación de sus familias