Hace 3 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 3 años por mr_b a xataka.com

Durante los últimos años diferentes streamers de Twitch han luchando por batir y crear así un nuevo récord de personas en directo viendo una emisión. El español TheGrefg también lo acaba de hacer, pero con una cifra tan absurdamente alta que ha dejado por los suelos cualquier récord anterior: casi dos millones y medio de personas lo han visto presentar en directo su skin para el videojuego Fortnite.

Comentarios

D

#0 Ayer se publicó una noticia con el mismo protagonista y contexto, pero con un número menor de seguidores. Parece que no levantó mucho interés:

Thegrefh bate Récord mundial en Twitch: más de 800 mil personas para ver la presentación de su skin de Fortnite

Hace 3 años | Por cecimila a delatribuna.com


Suerte igualmente, ya que pienso que algo está cambiando a la hora de mirar "a la pantallita" en decrimento de "la caja tonta".

D

#2 seguramente en la otra no contaron a los bots

D

#5 Estoy de acuerdo con lo que comentas. Y más, emitiendo la TV2 una excelente programación durante gran parte de su transmisión.

Simplemente hacía referencia a que se está dando una transformación en los hábitos (especialmente de los más jóvenes) a la hora elegir que contenido o plataforma utilizar.

En las experiencias que he tenido en China, a un gran % de gente (siendo todos los jóvenes) mirando hacia la pantalla del móvil Youku y Tudou (Lo que se podría considerar Youtube en Europa) y apenas ven la televisión.

panchobes

#6 si, eso es cierto, los más jóvenes no ven la televisión nunca, y ya les cuesta hasta ver una película entera. Sus hábitos son estar delante de una pantalla viendo videos cortos de plataformas uno detrás de otro, y si no les gustan buscan otro inmediatamente. Son incapaces de concentrarse en algo que no les estimule al instante, incapaces de tener paciencia con contenidos en los que parece que no pasa nada o que les haga pensar demasiado para digerirlos.

D

#8 sin ser tinfoil creo que hay algo más detrás de todo esto. Aprovecho para recomendar los libros de "Lo imprevisible" de Marta García Aller y "El dominio mental" de Pedro Baños. Ambos tienen en común que hablan de como un algoritmo decide en cuanto a nuestros gustos. En este caso, de los más pequeños.

mr_b

#5 Nadie habla de inteligente, se habla de cambio de paradigma, especialmente para las televisiones clásicas. Los contenidos pueden ser exactamente la misma basura (y es lo que yo pienso también), con la salvedad que a través de Internet puedes ”elegir” (lo pongo entre comillas porque a ver si nos pensamos que son elecciones libres ).

/cc #6

D

Más andorrano que español, este es de los listos que en cuanto vió algo de dinero y tuvo que pagar impuestos se fué a Andorra.

obmultimedia

#10 otro patriota de pin.

Suker

¡Viva Andorra!

gale

Es un buen comunicador el chico este.

POLE288

#9 habiendo visto a todos los streamers grandes y sin ser seguidor de ninguno, ayer el chico este demostró muchísimas cosas, cualquiera que sepa algo de comunicación o marketing sabe lo que hizo ayer y al alcance de cuántos está.

hazardum

El problema de esto es el de siempre, los jetas y caraduras como este menda son los que se llevan al final al publico, ya parece que no se acuerdan de como estafo a sus seguidores vendiendole el tema de los "airpods", por 4 perras y que eran falsisimos.

En fin.

kumo

A ver, mientras que entiendo que los eSports tengan tirón, esto lo entiendo menos. Pero imagino que es como la presentación de los colores de algún equipo de deportes tradicional. Pero con audiencia global y dispositivos en cualquier parte.

De todas maneras, una vez que fidelizas una audiencia, ven cualquier cosa que hagas y algunas despiertan mucho hype.

kumo

Este es uno de esos envíos que ahondan en la brecha generacional.

D

Y la TV tradicional viendo como poco a poco se les escapa mercado.

D

Estamos peor que en Idiocracia.

Calavera

Una noticia de gran relevancia, sin duda...

gale

#17 Pues me parece que tiene su importancia. Un chico hablando de un juego junta a más gente que cualquier programa de televisión a esa hora.