Publicado hace 2 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Sigo con responsabilidad inmaculada las numerosas campañas del ministerio de Consumo sobre asuntos sin importancia. Los juguetes, por ejemplo. En Navidad todo padre que aún conserve el sentido común intentará sepultar a sus hijos en juguetes, de modo que pueda perderlos de vista durante un buen rato. Comprar juguetes en Navidad para los niños no se diferencia mucho de comprar juguetes sexuales para uno mismo y la pareja. De hecho, ahora que lo pienso, no se diferencia en nada.

Comentarios

T

#3 Puede querer una Barbie y ser marica, ni que fuese eso un problema.

manuelpepito

#5 Obviamente. Pero el, no te compro muñecas que es de niñas, es un argumento muy usado

B

#5 Si quiere una barbie probablemente sea marica, otra cosa es que eso suponga un problema.

Verdaderofalso

#3 Tengo 35 años, y mis padres ya me regalaban si lo quería la cocinita los accesorios de la cocinita y una Barbie no pero yo te ven a tener alguna muñeca y aquí estoy

JungSpinoza

#8 Yo tengo un niño y le regale una cocinita del Ikea. Y me ha cocinado millones de pizzas, pasteles, huevos fritos, berengenas rellenas, de todo. Ahora estoy un poco preocupado porque creo que este niño me ha salido un poco .... Arguiñano.

Verdaderofalso

#15 Te entiendo, poner perejil a todo o hacer chistes malos no lo aguanta cualquiera

JungSpinoza

#17 Es muy duro, me paso el dia llorando. Lo voy a llevar al psicologo ... ya solo le pido a dios que por lo menos que no me salga del Athletic

frg

#18 Arguíñano es de la Real ...

JungSpinoza

#24 Oh dios mio, eso explica muchas cosas

frg

#15 ¿El Arguiñano fiestero y cocainómano, o el Arguiñano empresario de éxito?

Anomalocaris

#15 No creo que eso deba preocuparte. Lo que debería preocuparte es que quiera ir a Máster Chef.

JungSpinoza

#27 Noooooo! Perfiero que me salga del yihadista del ISIS a que vaya a Máster Chef.

m

#15 La cocinita, bien. Solo debes tener la precaución de no darle acceso al aceite de trufa aromatizado.

E

#9 Parece que según sus propias palabras él ni siquiera va a tener en cuenta lo que digan los expertos. No sé si sólo en el campo de la educación, psicopedagogía, o tampoco en el de la medicina (igual no se pone una vacuna porque lo que digan los expertos es irrelevante). Pero lo que sí está claro es que los juguetes son, quiera él o no, algo más que un simple entretenimiento para el niño. Son una herramienta más para su desarrollo y educación.

curiosopaseante

#40 Amen a tu última frase, hermano.

Y sí, la forma en cómo se anuncian las cosas en los canales infanto-juveniles y cómo se enfocan en según qué canales de YT, cuenta. Opine lo que opine el caballero del artículo.

m

#40 Lo que a mi me gustaría determinar con mayor precisión en este caso, es qué clase de experiencia tienen esos expertos. Porque me da la impresión, no sé por qué, de que tienen mucha experiencia en inventarse textos que coinciden con una ideología establecida de antemano y ninguna capacidad de predecir nada, ni siquiera aproximadamente.

frg

#3 Lo mejor es no comprarles nada a ambos. Que aprendan algo sobre la navidad y el consumismo.

Cafeinooo

#3 En mi caso, con 6 o 7 años me dio por pedir Barbies, supongo que por curiosidad.

Las herede de una prima mayor y juegue un par de semanas o tres y recuerdo jugar básicamente con el Ferrari y recuerdo claramente el momento en el que decidí que las barbies no eran lo mío.

Ole mis padres por darme la oportunidad pero dadme mis micro machines, por favor.

Mi padre ya decía que era por probar porque nunca había dado indicios de que me gustarán realmente las muñecas.

m

#3 A los niños les gustan las muñecas, pero para hacer experimentos.

E

#2 Pues si quiere una Barbie, cómprasela. ¿Pero cuántas? Tú una, la abuela otra, la tía... y también accesorios... Pues cómprale lo que quiere, no te digo que no. Pero, además, también se le podría comprar otras cosas, que sé yo: un camión, una guitarra. Igual descubre que le gusta algo más aparte de las muñecas. Si tu hijo o hija solo quiere escuchar reggaetón, pues tú cómprale sólo eso y no le muestres otro mundo de posibilidades, no vaya a ser que le guste. Mejor que se quede estancado para siempre en la misma mierda opción.

Cafeinooo

#35 Por experiencia con unas sobrinas, ellas piden la muñeca X, la Y y la Z. Obviamente hay que colmarlas de regalos y se le compran otras cosas. Pero lo que quiero decir es que en nuestro caso no se le compran muñecas que no pidan sino que se les compran otras cosas más genéricas que sabemos que les van a gustar.

En cuanto a la música y cuando tenga hijos, en mi casa no se escucha regueton

E

#37 Claro, lo suyo es comprarle cosas que sepamos que le van a gustar. Eso es indudable y bueno. Lo que digo es que también se puede probar a comprarle otras cosas que igual le despiertan el gusanillo. Porque muchas veces no sabemos si algo nos gusta hasta que no lo probamos. Y si por muchos padres fuera, sólo se les regalaría muñecas, maquillajes y cocinitas. Me parece que ese es el fondo del asunto, y no prohibir las muñecas a las niñas...

Cafeinooo

#41 Otra vez mi caso, tienen un hermano pequeño año y medio menor y no le hacen ni caso a los juguetes tipo dinosaurios, soldados o balones del hermano.

E

#42 Si no digo que no pase eso. Pero ten en cuenta que todos los niños no son iguales.

Cafeinooo

#43 Correcto. Fijate en el "en mi caso" en cada comentario.

MoñecoTeDrapo

#4 ni que abriendo la piernas fuera a solucionar nada. Es como el chiste del pescador que pesca una hermosa sirena y tras examinarle bien la cola la devuelve al mar, tras lo que la sirena le pregunta "¿y por qué?" Y el pescador le responde "¿y por dónde?" lol

hijomotoss

Siempre se le echa la culpa al padre, pero yo conozco mas de un caso en que la madre se ha negado a comprarle un balon de futbol y la equipacion de futbol y que ella a su edad tenia unas barriguitas.

obmultimedia

#1 y si quiere un satisfayer es que en verdad el regalo es para la madre.

EsanZerbait

Si tu hina quiere um gramito de coca, cómprale un gramito de coca. 

MoñecoTeDrapo

#13 deja a los chavales que camelen y tal, como dijo el sabio Fary lol

D

Es difícil explicarle a los niños que eso que quieren es el resultado de campañas de markrting estudiadas para hacerlos meros objetos en la misión de sacarte los cuartos en la compra de regalos.

El funcionamiento actual de la sociedad se debe al fracaso de los padres a la hora de hacer entender a los niños cómo funcionan las cosas.

Haz feliz a los niños (patrocinado por Mattel)

m

#20 Es difícil explicarselo por el hecho de que ellos tienen muy claro que no es así.

mariKarmo

#47 Vaya, voy a tenerlo que ir a buscar otra vez...

D

Un colega lo describía así: "a veces te salen hijas rosas, y a veces te salen hijas azules" para describir a dos de sus hijas. Una que adora todo lo que sea vestirse guapa, peinarse, maquillarse, etc. La otra, friki a más no poder, viste sudaderas y pasa completamente de esas cosas. Y simplemente no les fuerza nada. ¿Una quiere una Barbie y la otra un casco de Bobba Fet? Pues eso es lo que les regala.

mariKarmo

Y si quiere un pony?

mariKarmo

#16 vaya, voy a tener que devolverlo

DangiAll

#19 Si ya lo tienes no lo devuelvas !!
Que generan menos CO2, lo puedes usar para ir a currar en vez de ir en coche/moto/transporte publico.

ronko

#12 My little pony , my little pony naninanina...

K

Unos amigos que quisieron poner a prueba el tema de los estereotipos estuvieron bastantes meses intentando que su niña pequeñita jugase con todo tipo de cosas de chico o neutras (entiéndase: lo que tradicionalmente se entiende por de chico o neutras), pero al final lo dejaron por imposible: la niña solo quiere jugar con muñecas y cuanto más rosas y más repipis mejor, y cualquier intento en contra se salda con un berrinche de mil pares de narices.

frg

#14 Si le dio un berrinche, y se salió con la suya, está claro que está malcriada y consentida.

m

#14 Esa niña repipi se va a creer que sabe lo que quiere. Pues no. Debe obedecer a las feministas y aprender a que le guste lo que le mandan.

hazardum

Lo que dice el ministerio de consumo, es que dicha niña quiere una Barbie, porque la sociedad ha instaurado que las niñas tienen que jugar con muñecas para perpetuar los roles de genero, ergo se les ha lavado el cerebro para que tengan dichos gustos, no las quieren realmente es que están alienadas. Así que mejor cómprale un camión hormigonera o una grúa portuaria

Nova6K0

Enseña a tú hijx a no ser un materialista, para que luego cuando crezca no sea el clásico mercenario al que solo le importa el dinero.

Saludos.

D

Si tu hija quiera una barbie......menudo probemon....Atornillale ideoliga de genero en vena...hasta que quiera lo que tu le digas... Y ya luego lo metes en el

Jakeukalane

Mejor comprále otra cosa.

marcamo

Sigo con responsabilidad inmaculada las numerosas campañas del ministerio de Consumo sobre asuntos sin importancia

Será un asunto sin importancia pero ha perdido el tiempo suficiente para escribir un artículo y solicitar su publicación.

No será que lo que no tiene importancia era su opinión sobre la campaña del ministerio...

m

#33 El asunto tiene su importancia en la medida que puede haber quién se crea eso.

IrMaNDiÑo

Jeff que les regalen maderas, trapos,gomas,botones, etc,etc y que se hagan sus juguetes, así desarrollan su imaginación.
Yo de pequeño recuerdo haber echo barcos de vela con latas de sardinas,un palillo y un cartón o con dos latas de spray de pintura unidos por un par de gomas, un palo como mástil y una tela,hice un magnífico catamarán. Escopetas,arco y flechas, espadas, garajes de coches con cajas de cartón, cabañas en el monte con alambre y plásticos o y hasta una balsa que navegaba con dos personas con seis garrafas y un par de palets.
En serio.... No les compréis juguetes a los niños y tomaran una caja de cerillas, o un paquete de tabaco y tendrán su mejor camión, o ese calcetín que rellenan y pintan para hacer un muñec@.

madeagle

Siempre he pensado que la sociedad en general es muy tolerante y moderna cuando la niña quiere un coche teledirigido o un juego de futbol, pero cuando el niño quiere un estuche de maquillaje entonces la gente tuerce el gesto

MoñecoTeDrapo

#22 con las mujeres emancipándose cada vez más del patriarcado, el niño ese pidiendo maquillaje prácticamente está gritando "vivan las caenas"

m

Me empiezo a leer el panfleto ese "antisexista" (el .pdf citado). No voy a pasar del primer punto, ese que dice "¿Qué fue antes, el comportamiento diferenciado o el juguete diferenciado?", una pregunta que no llega a responder.

Sin embargo la cosa está clara.

Tenemos por un lado la respuesta feminista que parte de una teoría conspiratoria (el patriarcado fué creado por los hombres para oprimir a las mujeres y borraron ese hecho de los libros de historia para ocultar dicha opresión), que supone porque sí, sin ninguna prueba, que las preferencias innatas no existen y que todo es creado por la influencia de la cultura patriarcal.

Por el otro lado está la evidencia científica que demuestra (sí, demuestra) que las preferencias innatas existen y son medibles en recien nacidos e incluso en animales recien nacidos, sin tiempo para que ninguna influencia de ninguna clase les haya llegado ni afectado.

El panfleto, como cabe esperar de todo texto propagandístico, no menciona la evidencia científica ni nada que no le interese mencionar para llegar a su conclusión predeterminada. En vez de eso nos entretiene con una larga descripción de la fisiología cerebral que no significa nada de nada.

Por saltarse cosas, obvia en su descripción fisiológica el mayor tamaño del cerebro masculino, hecho que persiste después de haber corregido por estatura y peso. Tenemos pues que las diferencias cerebrales entre sexos existen de verdad. Además de eso los resultados de tales diferencias son medibles, pues las reacciones de los varones son algo más rápidas (lo que está muy relacionado con el tamaño de las neuronas).

Fué antes el comportamiento diferenciado.

Existe en la literatura médica el caso de un niño que fué criado como una niña. Lo de menos es el porqué. El resultado fué una catástrofe absoluta.

Todo lo anterior es objetivo. Lo que sigue es mi opinión.

Los autores de ese panfleto no respetan la verdad y pueden hacer mucho daño a quién se crea esa mentira.