Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a magnet.xataka.com

Las líneas de autobús están diseñadas de tal modo que cada uno de los vehículos en circulación aparezca por su parada cada cinco o diez minutos. El objetivo es repartir el tráfico de pasajeros, del tal modo que el autobús jamás exceda su volumen de plazas. Sin embargo, es habitual bajar a la parada de la esquina y encontrarse con que a un autobús le sigue otro autobús cumpliendo la misma línea. ¿Cómo es posible?

Comentarios

D

Serán los de vuestro país. En la Republiquè of Catalognia llegan de 8 en 8.

D

#1 Ya, pero pasan cada 18 meses.

obmultimedia

#1 pues dime en donde, por mi zona, es que ni pasan a la hora siquiera y como se te escape, 1 h esperando a otro ( vivo fuera de barcelona)

squanchy

Sin entrar a leer: porque el que va delante recoge a los pasajeros, y el que sale después no tiene que recoger a nadie (ya los recogió el primero), o hay menos y no tiene que pararse tanto. Así termina por alcanzar al primero.

m

#3 Efectivamente, te confirmo sin entrar a leer también.

f

Pues si el segundo sale 5 minutos después del primero, sencillamente es porque... lo alcanza. Por lo dicho por #3, que además de parar a recogerlos, tiene que pararse a dejarlos caer... mientras que el conductor 2 (llamémoslo Vetel), a pesar de salir relativamente mal en la pole, remonta rápidamente, pero seguro que por ordenes de equipo acabará segundo, sin adelantar al primero.
A ver si alguien que entre a leerlo nos sorprende con una confabulación galáctica de autobuses.

asfaltaplayas

Supongo que lo explica la ley de Murphy