Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a blogs.publico.es

Las élites siempre han necesitado a un dóberman que le custodie el cortijo. Que muerda al extraño, al obrero indisciplinado y a quien sea que el patrón señale. Es la función de la extrema derecha desde siempre, y no hay más que analizar su papel histórico y su sintonía hoy en todo el programa y política económica de las derechas: siempre en beneficio de las élites y siempre sin cuestionar el orden neoliberal. Siempre apuntando hacia abajo, segando derechos, y nunca molestando al amo.

Comentarios

bronco1890

El liberalismo es casi el opuesto al proteccionismo y cierre de fronteras al más puro estilo fascista que propone la ultraderecha, tampoco tiene nada que ver con el capitalismo de amiguetes, las empresas ligadas al BOE y al palco vip del Bernabéu y demás mamandurrias varias que defiende el PP, pero es mucho más cómodo tirar de etiquetas y de soflamas

Globo_chino

#1 los neolberales en casi todos el mundo se apoyan el la extrema derecha como la far right en EEUU y Milei en Argentina.

Ambos grupos se dedican a hacer lo mismo, defender los intereses de las clases dominantes.

#2 ¿Liberalismo anti-capitalista? Como no sea el de Rousseau.

bronco1890

#4 ¿A si? lo ignoraba, porfa cítame algún liberal de cierto prestigio que defienda los postulados de la ultraderecha o de la derecehuza nacional, yo te puedo enviar cientos de enlaces de liberales (hasta de algún premio Nobel) poniéndoles a parir.

D

El día que dejemos de confundir capitalismo con liberalismo económico, a lo mejor empezamos a dar pasos en la dirección correcta, que es utilizar el liberalismo económico adecuadamente para acabar con el capitalismo, que es para lo que el liberalismo económico fue inventado por los grandes intelectos que lo inventaron.

Relajao420

#2 Criaturica

Globo_chino

#3 Es lo que pasa cuando dejan a sus hijos crecer en la precariedad...

Relajao420

#5 Intelectual?