Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

Una investigación del Corporate Europe Observatory con nuevos documentos revela la estrategia de los representantes de la industria farmacéutica (EFPIA/IFPMA) en relación a la idea de India y Suráfrica de renunciar a las patentes en la OMC para tratamientos contra la COVID-19: "Representa una medida extrema para un problema no identificado"

Comentarios

D

Yo la verdad no entiendo la fijación que tiene la izquierda autóctona, y en este caso concreto eldiario, de cagarse en nuestra propia industria, para luego salir llorando diciendo que hay que invertir en I+D y que no podemos ser país de camareros.

India y Sudáfrica no van a fabricar a pérdidas una hipotética vacuna liberalizada. Su industria farmacéutica va a vender lo producido y sacar beneficio, obviamente a menor precio por ser países con mano de obra barata y por no haber incurrido en inmensos costes de investigación, que pagan las farmacéuticas occidentales.

Una cosa es obligar a licenciar las patentes a terceros a cambios de unos royalties, por el bien común de aumentar producción. Otra muy distinta es pedir que las farmacéuticas occidentales pierdan sus patentes y por tanto sus beneficios para que el beneficio económico lo ganen las farmacéuticas de otros países que no han investigado, es de locos.

R

Esto pasa ni más ni menos que por mercantilizar la salud. Si hay algo donde precisamente los estados deberían tener control absoluto es la sanidad. No es ético hacer negocio con la salud de las personas. Las patentes en medicina son el cáncer, en muchos más sentidos de los que me gustaría admitir.

J

Mientras no liberen las patentes el Covid seguirá ¿O acaso creeis que las farmacéuticas vana dejar morir al virus de los huevos de oro?