Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

" A ti te mato yo”. Eso le dijo a Pedro Berrocal el teniente de la Guardia Civil de Don Benito en los aciagos días de junio de 1973. Le puso la pistola en el pecho, le clavó los ojos del crimen y le rompió para siempre. Nos lo contó a Rogelio Barrero y a mí en el año 2002. Quería hablar con nosotros como dirigentes del PCE y de IU en Extremadura, nos había citado en su casa muy en secreto, a una hora en la que él preveía que no iba a estar su mujer. Decía que quería contarnos algo muy importante.

Comentarios

WcPC

#1 Se nos olvida lo dura que fue esa época, hasta el punto de que los fascistas tuvieron que dejar de tener una parte del poder...

l

El teniente de la Guardia Civil, el autor de aquellas hazañas -todo por la patria, decían-, se llamaba Ignacio Lombo López. Años después fue ascendido a capitán y destinado a otra comandancia. Fallecería en 2014, en Cádiz, con el grado de teniente coronel.


La escoria franquista no se acabó con la guerra,por desgracia todavía perdura hoy día...

D

#5 Y ni se les discuten las medallitas, ranguitos ni los privilegios y remuneraciones asociados a ellos, mueren plácidamente en la cama como Billy el niño, y no pudriéndose en una celda que es donde deberían estar.


Pero no hay que reabrir viejas heridas dice la carcundia, poca vergüenza tienen.

panchobes

#10 qué si qué si, morcilla fláccida.

GorrinoRosso

los comunistas y los fascistas, cuanto más olvidados sean, mejor.

toche

#2 Porque, como se puede comprobar en este envío, son EXACTAMENTE la misma cosa.

P.d.: y te libras del negativo por obligarme a defender el comunismo porque hoy tengo un buen día

Senaibur

#4 Cuando en una noticia de la barbarie del franquismo sale el equidistante, nadie tiene dudas de que cojea del pie extremoderecho y al que aún le da un poquito de vergüenza que se sepa.

Aunque, cada vez menos.

D

#7 Cada vez tienen menos vergüenza, y eso son malas noticias para nuestra imperfecta democracia y nuestro país en general.

panchobes

#2 no te lo crees ni tú, que ya se te ha visto la cuajada en otros comentarios. Tú solo odias a los comunistas, morcillona

GorrinoRosso

#9 los comunistas y los fascistas, cuanto más olvidados sean, mejor.