Hace 3 años | Por cromax a elpais.com
Publicado hace 3 años por cromax a elpais.com

El exministro reformista deberá pactar un Ejecutivo de unidad nacional con siete partidos enfrentados. El conservador Benjamín Netanyahu ha visto amenazada su continuidad como primer ministro tras 12 años ininterrumpidos en el poder tras haber fracasado en el empeño de formar Gobierno con las fuerzas de la derecha. Horas después de que expirara su plazo legal, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha encargado este miércoles al líder centrista Yair Lapid, de 57 años, la ardua misión de configurar una coalición gubernamental en menos de cuatro

Comentarios

cromax

Si os parece que aquí hay una ensalada política, lo de Israel ni te digo.
Tienen que pactar el Meretz (izquierda tipo verdes) con dos partidos conservadores, Lapid (centro derecha) y la coalición árabe... Todo esto en un país que tiene 13 partidos en el parlamento con menos habitantes que Andalucía, algunos de los cuales se odian a muerte.

p

#1 pues todos tienen algo en común (no tener a Netanyahu (y el país))
ahora a ver si saben repartirse el pastel.

Dravot

Quedaría un gobierno Lapidado.

johel

A repetir elecciones hasta que la gente vote lo correcto, asi es la democracia moderna que se levanta con muros, tanques, armas atomicas y un servicio de inteligencia que aterra a los paises mas poderosos del mundo.