Hace 3 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

La subida de impuestos, especialmente a los más ricos, era uno de los caballos de batalla de la CUP, que siempre había puesto por delante sus pretensiones de una nueva fiscalidad

Comentarios

Dravot

#3 ¿Para qué servía? ¡Precisamente para ésto!

mariKarmo

#4 cono ex-indepe a ratos que soy, no entiendo por qué el independentismo los sigue votando.

Total, no han conseguido nada. O sea, han demostrado durante 10 años que no pueden cumplir lo que prometen.

D

#6 Todos nos terminamos apeando de las burras a las que nos subimos, no queda otra. Si se tratara de una actividad de gobierno normal, en la que los aciertos y los fracasos se combinan de forma ambigua, podría entender el mantenimiento de la lealtad pero es que todo ha sido el procés y el procés es dicotómico, o va o no va. En este caso no sólo no ha ido si no que los partidos han engañado de forma inequívoca a sus votantes. Les dijeron que querían declarar la independencia y cuando lo hicieron fue una pantomima. Mucha gente te dice que "que se desdijeran en sede judicial no significa nada" pero es que entre la famosa declaración y la aprobación del 155 pasaron unas horas en las que sus ilustrísimas estuvieron encerrados en Sant Jaume sin ser capaces de firmar ninguno de aquellos famosos decretos preparados para tomar el control efecitvo del territorio. Ni la bandera arriaron.

Ha sido un fraude tremendo y aquí no se dice ni pío, la omertá.

Dravot

#20 Es lamentable. Un comportamiento colectivo impropio de una sociedad mínimamente crítica. Se comportan como una secta basada en la fe ciega al líder.

D

#21 Lo peor de todo es que luchan por... nada, o casi nada. Aspiran a fundar un estado muy parecido al que abandonan, casi idéntico, que no sólo no mejoraría las condiciones materiales de existencia de sus ciudadanos si no que durante un largo período las empeoraría para, después de recorrer un penoso camino, dejarles donde estaban.

Dravot

#22 No luchan por una nación ni mejor la vida de la gente... Luchan porqué los SUYOS estén en el poder. Es una cosa etnicista. Les puede más el miedo a que un "intruso" ocupe las instituciones u organismos que consideran propios.

La propia Marta Ferrusola, que si algo bueno tiene es que acostumbra a hablar sin filtros, ya dijo, cuando entró el PSC en la Gene, aquello de "me sentí como si nos hubiesen entrado a robar en casa".

r

#5 que no han conseguido nada? En Catalunya hemos pasado de ser el motor de España a ver como empresas se van mientras gente se queda sin empleo. Pero es lo que tienen los nacionalismos, espero que los que los voten estén dispuestos a comer banderas.

mariKarmo

#13 Pero es lo que tienen los nacionalismos, espero que los que los voten estén dispuestos a comer banderas.

Yo este tipo de frases para atacar el independentismo no las soltaría mucho.................. porque el "constitucionalismo" parece que también se alimente de banderas rojigualdas y fotitos en plazas.

Busca otra.

r

#14 claro. Si es que viven de lo mismo. Y son iguales. Se pasan el estatut y la constitución por el forro.

#4 A JxCAT o la marca con la que la derecha independentista quiera presentarse le es muy útil. Si las legislaturas son cortas y y el Parlament se encuentra suspendido mucho tiempo pues le supone que los recortes de la era de Artur Mas de facto quedan prorrogados. Pueden permitirse quemar a la gente hasta que vuelvan a tener mayoría.

El problema es que saca ERC de todo esto, porque yo no entiendo por qué no negocian con ERC en lugar de liderar un gobierno que está atado de manos y que posiblemente no acabe la leguslatura.

Dravot

#11 Tienen demasiado miedo a que les llamen "traidores", "botiflers" y demás expresiones que durante tanto tiempo han usado y de las que creían que jamás se les tornaría en contra...

#16 Posiblemente. Se han subido al carro y dedicado a encender a la gente y a movilizarla y a competir en ver quien es más nacionalista y ahora va demasiado deprisa como para bajarse en marcha.

Dravot

#17 Exacto. No quieren quedar como "Menos nacionalista" que su rival. Qué competición tan triste y lamentable. Y más en medio de una crisis sanitaria, económica y social.

Qué años de decadencia nos esperan...

#3 Porque ahí sí, si se unen al psc pierden mínimo al 50% de sus votantes, y no tengo claro si a los de izquierda o a los indepes

sleep_timer

Izquierda Nacionalismo.

Su himno se llama "La Internacional":

¡Arriba parias de la Tierra!
¡En pie famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.
Estribillo: (dos veces seguidas pero con melodía diferente)
Agrupémonos todos
en la lucha final.
El género humano
es la internacional.

Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo esclavo liberar
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Estribillo
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".
Estribillo

Deckardio

JcCAT juega en la tabla alta de la corrupción en España, que ya tiene merito. Y la CUP y ERC riéndoles las gracias por la banderita. Independentistas: OS TOMAN EL PELO, a ver si os dais cuenta de una vez (pero no tengo muchas esperanzas: la iglesia católica ha tomado mucho el pelo y ahi sigue, forrada de pasta)

P

#12 Positivo por la comparación de nacionalismo y religión.

tiopio

Ya lo decían los Prizzi, ¿qué es un poco de honor contra millones de dólares?

T

Como vecino de Tarragona siento pena de ver como Cat va camino de la irrelevancia y la decadencia. Lo que nos hacía falta era meter a los antisistema en el gobierno autonómico. Seguro que así vuelven las empresas y la inversión empresarial.
De lástima.

E

La dimensión socioeconómica quedando en segundo plano. No es nuevo, pero sí llamativo como se puede hacer una y otra vez sin apenas consecuencias electorales