Hace 5 días | Por nereira a elplural.com
Publicado hace 5 días por nereira a elplural.com

En la política española, la confrontación ha alcanzado un nuevo nivel, donde las relaciones familiares ya no son un tema intocable. Este cambio en la dinámica del discurso público ha destapado una nueva forma de hacer política, donde lo personal se entrelaza con lo político, desdibujando las fronteras tradicionales que antes protegían la vida privada de los actores políticos. En el centro de esta dinámica se encuentran dos de los partidos más influyentes del país: el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Comentarios

enochmm

¿De verdad está llamando nueva forma de hacer política a remover cielo y tierra para sacar trapos sucios de la familia de los políticos? Idos a la mierda "nuevos periodistas"

DDJ

#2 No el artículo no dice eso. Y además lo que dice de que deja de ser tabú es una tontería del articulista, los ejemplos de familiares que nombra son por posibles temas de tráfico de influencias por lo que estarían relacionados con la actividad del político pero no por ser familiares.
Otra cosa sería husmear si algún familiar de un político X tiene algún tema personal turbio para usar eso para atacar a X, cosa que no es el caso

Errónea

n

¿Cuando ha sido tabú? Porque yo recuerdo hace décadas el escandalo con el hermano de Alfonso Guerra y hace menos pero ya bastante el marido de Ana Mato, por decir uno de cada partido grande

o

#3 no tanto como tabú, pero sí se ha respetado más que en eeuu (al menos tal como se en las películas)

Zapa

#3 Aquí creo que el ejemplo no es válido: tanto en el caso de Juan Guerra como el del marido (¿exmarido?) de Ana Mato tenían relación con la política, más allayde ser "familia de": uno era asistente oficial (me refiero, contratado) de su hermano y el otro era alcalde de Pozuelo de Alarcón cuando se destapó la Gürtel.

n

#6 En eso tienes razón, no lo había pensado

B

Hasta "El Plural" he leído.

K

La camiseta con la cara del hermano de Ayuso nunca existió!

Tampoco la pancarta!

El plural, publico, eldiario, vaya medios. roll