Hace 2 años | Por --577995-- a axios.com
Publicado hace 2 años por --577995-- a axios.com

El subsecretario de Defensa de EE.UU., Colin Kahl, preguntó a su colega israelí, Amir Esthel, si Alemania podría transferir a Ucrania los misiles antitanque Spike, que se fabrican en una planta israelí en el país europeo. La licencia respectiva establece que Tel Aviv debe aprobar cualquier transferencia de estas armas a un tercero. Eshel respondió con una negativa. A Tel Aviv le preocupa que soldados rusos sean asesinados con esas armas, lo "que podría llevar a Rusia a perjudicar los intereses de seguridad israelíes en Siria".

Comentarios

tiopio

Sin embargo, el estado de Israel ha estado recibiendo armas de EE UU desde hace décadas.

D

Para mí lo más interesante de esta noticia es que creo que es más indicadora de las fortalezas y debilidades de los bandos enfrentados que las declaraciones y aspavientos de los políticos o las informaciones de los medios con su épica y su lírica sobre los resistentes, que no dejan de ser tentáculos de la política.

D

Israel no es Europa y no se quiere pegar un tiro en el pie para mayor gloria del Tío SAM.

Blackspartak

lógico, los van a necesitar pronto

Pacman

Israel es pragmático. El punto está en la palabra "ceder"
Quizás si hubieran usado vender...

panchobes

#3 Más que pragmático me temo que tiene bastante que ver con que hay mucho judío ruso en Israel que es uno de los motivos de que la derecha gane elección tras elección desde hace varias décadas, y claro, no es cuestión de perder a esa masa de votantes. Aunque también es verdad que también hay mucho judío de origen ucraniano por lo que no es fácil tomar una decisión y posicionarse al respecto de esta guerra. Y mira que los EEUU le deben de estar presionando.

D

Lo de Israel como siempre es una excepcion, debe su existencia al envio masivo de armas a una zona de conflicto donde no se respetan los derechos humanos y se hace la vista gorda por parte de los paises occidentales. Aun asi le piden que exporte armas y dice que no porque le preocupa su estabilidad regional.

Merecen un aplauso.