Hace 3 años | Por painful a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por painful a elconfidencial.com

Todo es igual en Italia que hace un año y, al mismo tiempo, todo es absolutamente diferente. El Gobierno de Mario Draghi ha devuelto al país a un confinamiento casi total que se parece a lo que ocurrió cuando comenzó esta larga pesadilla del covid-19. Es verdad que ahora hay algunas regiones en el centro y sur del país donde las restricciones son algo menores (semáforo naranja) y una rareza que es la isla de Cerdeña, considerada 'zona blanca', es decir libre del virus y donde se vive en total libertad.

Comentarios

Priorat

Los números salen peor en Italia. Tanto en muertos absolutos, como en muertos por millón. Igual no es por los votos, sino porque su situación es peor.

AubreyDG

Corrijo el titular: "las ventajas de tener a un tecnócrata y no a un MAL político".

berkut

#3 No conozco en absoluto que tal está funcionado Draghi, pero quizás faltaría matizar con: "las ventajas de tener un buen tecnócrata..."

O es que todos los tecnócratas son igual de buenos (o malos)?

StuartMcNight

Hostia tú. Vaya titular que no resume para nada lo que el artículo trata de verdad.

Al “tecnócrata” y su decisión le dedican un párrafo y el resto del artículo se dedica a contarnos que a los italianos se la trae al pairo el virus. Que hacen caso por inercia pero que estaban todos por ahí aprovechando los días antes del confinamiento.

Podían haber escogido mejor titular, la verdad.

painful

#2 Pues a mí me ha parecido interesante ese párrafo, que es precisamente lo que hace diferente la situación y por eso se destaca ese titular:
Pero la verdadera novedad se ha dado en la arena política. Ahora no hay oposición, salvo Fratelli d’Italia que ya ha dicho que este Gobierno no ha cambiado nada respecto al anterior, que haga que cada paso tenga un coste electoral. Hasta Matteo Salvini, muy crítico antes con los confinamientos, ha dicho que es “un último esfuerzo”. El coste electoral de todo lo que pasa se le cobrará a Draghi y Draghi no representa a ninguno de los partidos que hay en el parlamento. Se representa a él mismo y eso lo hace todo más fácil. El desgaste lo asumirá un no político que han designado para justamente hacer esto: gobernar sin tener que pensar en los votos.

StuartMcNight

#5 De ese párrafo hablaba. Pero el resto del artículo se centra en lo que los italianos hacen.

D

A ver, es un periódico de derechas. Siempre te dirán que políticos-demonios porque los que les pagan quieren gobernar. Y los cojones 33. Los tecnócratas eran los que decían que los tipos nunca bajan y media España lleva jodida desde 2008 por esos grandes tecnócratas.