Hace 1 año | Por Chitauri a theobjective.com
Publicado hace 1 año por Chitauri a theobjective.com

El Frente Obrero, movimiento político «revolucionario» conocido por sus escraches a miembros del Gobierno de coalición, planea presentarse a las próximas elecciones generales. Así lo adelanta su presidente Roberto Vaquero. Aspiran a «confrontar» a la «partitocracia» actual. En su opinión todos los partidos políticos, «representan esencialmente lo mismo». Frente a todos ellos, plantea «recuperar la soberanía nacional española [son partidarios de salir de la UE y de la OTAN] y asegurar un futuro de conquistas para los trabajadores».

Comentarios

D

Thesobjetive, de cada 5 noticias enviadas, 10 son bulos. Ni con tu IP les doy ya un click

UnoYDos

#4 No sé, yo he estado buscando información porque no tenía ni idea de quien es este tipo (el presi), y la única referencia a stalin la he encontrado en una noticia de la razón. Por lo que no me fiaría mucho.

A

Un grupo que por un lado se dedica a colgar pancartas de Stalin y por otro basa todo su discurso pólitico en machacar a Unidas Podemos por ser, según ellos, muy woke y muy poco obreros.

Y la pregunta es, ¿de verdad son comunistas que critican a UP porque se están peleando por el mismo espacio electoral o son un grupo de rojipardos intentando fraccionar la izquierda?

En cualquier caso, en Menéame no van a gustar

UnoYDos

#1 "Y la pregunta es, ¿de verdad son comunistas que critican a UP porque se están peleando por el mismo espacio electoral o son un grupo de rojipardos intentando fraccionar la izquierda?" Prueba a leerte la noticia y tendrás respuestas a tus preguntas. Lo de las pancartas de stalin te lo sacas de la manga.

A

#2 "Lo de las pancartas de stalin te lo sacas de la manga."

Me suena que han hecho alguna vez una escenificacion colgando una pancarta de Stalin. Pero si me aprietas mucho me retracto. Solo porque me da pereza buscarlo. No es que me importe mucho, la verdad.

J

#1 "Un grupo que por un lado se dedica a colgar pancartas de Stalin y por otro basa todo su discurso pólitico en machacar a Unidas Podemos por ser, según ellos, muy woke y muy poco obreros"

Cuál es la contradicción ahí?

A

#3 No se, se esperaría que se centraran en darle un poco mas de caña a la derecha que a UP. He mirado en

, y de los 30 últimos videos he visto como 4 criticando a la derecha. Que si, quizás es por intentar robarle votos a UP, pero es un tanto raro.

J

#5 ¿Quién está en el poder? ¿El PP?

¿Quién está corrompiendo el movimiento de izquierdas con ideas postmodernas? ¿El PP?

¿Desde cuándo es incompatible o contradictorio el criticar a los movimientos de izquierda que están en el poder por no poner el acento en las reclamaciones tradicionales de izquierdas en vez de en chorradas identitarias, con los pósters e iconografía marxista?

A

#7 Ya veo por donde vas. Entiendo tu ideología, una mas basada en la lucha de clases de corte económico mas que identitario, y a veces le daré la razón, pero no siempre. Es una posición que a veces se usa para ser abiertamente transfobo u homofobo. No digo que sea tu caso, ojo.

J

#9 No te sigo, y andas un poco confundido conmigo y mi "ideología".

Tú has apuntado dos conductas como si fueran contrapuestas. Yo he cuestionado que lo sean, porque no tienen que ver la una con la otra (de hecho, en todo caso, en la práctica serían coherentes la una con la otra). Tu respuesta a eso ha sido que si no critican al PP. Te he preguntado de dos maneras distintas o para dos casos distintos que qué coño tiene que ver eso con tu crítica inicial. Y ahora me sales con que si yo soy un homófibo potencial.

No serás Pilar CF o el mismo community manager que lleva esa cuenta mamporrera de Podemos, no?

V.V.V.

#1 Para mí el problema no es que cuelguen pancartas de Stalin o que machaquen a UP. Para mí el problema más gordo de este partido se centra en una serie de puntos:

- La total falta de transparencia sobre los fondos de este partido, no se sabe ni cuanto se recauda, ni en qué se emplea. Espero que sea en algo más que en hacer pancartas y carteles y que haya fondos destinados a la investigación económica y judicial. Algo que me parece fundamental si uno aspira a escribir y modificar las leyes para manejar todo un país.

- El que sea un partido personalista, centrado en un único líder da mucho que pensar. ¿Tienes dudas al respecto? Compara la web del FO con la de cualquier partido: PP, PSOE, VOX, UP, Partido Pirata, Recortes Cero, Pacma,. En todas las webs son más o menos iguales: una portada con contenido significativo reciente del partido y una serie de secciones: programa/quienes somos, afiliación/donaciones, y contacto. ¿Sabes cuál es la diferencia con el FO: que la portada de la web de el FO tiene un banner para que compres uno de los libros de RV, con su careto delante. Ojo, no tengo nada en contra de que alguien escriba, me parece incluso una buena cualidad dentro de un político porque la escritura fuerza a la reflexión, pero me parece poco honrado utilizar un partido político como web comercial., particularmente si tienes un acceso directo a la tienda y un acceso directo a un apartado dedicado exclusivamente a RV. Algo que no se ve en ninguno de los otros partidos y que rebosa egocentrismo por los cuatro costados.

- Tienen un programa (lo he leído) que es un brindis al sol. No han dicho cómo van a conseguir todo lo que quieren conseguir. Está lleno de expresiones vacuas, sin planes verdaderos. UP ha sido una gran desilusión y son unos trepas de cuidado, pero cuando hablaban en las elecciones hablaban con cifras y planes concretos. Te incluyo algunos textos de su programa del 2018, para que lo compares con el programa de FO:
Rehabilitar al menos 500 000 viviendas al año para promover la eficiencia energética y la reducción de la factura de la luz.
[...]
Prohibir que los bancos y los fondos sean propietarios de los medios de comunicación. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), solo la banca ya tiene acciones por valor de más de 600 millones de euros en medios de comunicación y, en muchos casos, controla más del 50 % de su capital.

La falta de cifras siempre me ha escamado, particularmente de alguien que presume de ser materialista y no idealista.

- Los vídeos y el contenido que sube o está directamente dirigido a promocionarse como escritor e historiador, algo que no sería un problema sino fuera porque la web que más visionados tiene es en la que habla de política, y en ésta utiliza el logo, sus imágenes como político y las colaboraciones supongo que gratuitas de militantes. Y con esto no me refiero solo a la gente que habla enfrente de la cámara, sino a los que editan los vídeos, eligen ciertos extractos, etc.

Supongo que como buen comunista que es repartirá parte de sus ganancias entre ellos. No sé si lo sabes pero tiene una empresa registrada a su nombre, donde supongo que facturará lo que se saca con los canales de YouTube y los libros. Ya te digo yo que de los libros no vive, porque ni siquiera un superventas como Pérez Reverte puede vivir de lo que vende en lengua castellana (siempre dice que le llega más de las traducciones y las adaptaciones al cine han sido su salvación), y RV no tiene ninguna obra traducida a otro idioma extranjero. No sabemos ni lo que cobra por ser jefe de partido, ni lo que gana en su canal de YouTube donde utiliza parafernalia y los militantes del partido.

- Los vídeos sobre política del canal que lleva su nombre, son o entrevistas o vídeos de reacción. Hay temas que prácticamente no toca como son la financiación de la corona o de la iglesia (hablo de economía, no de cultura). Cuando eres político y tienes un estado infrafinanciado donde se va el dinero en cosas inútiles, hablar de economía debería ser la prioridad número 1. Sobre todo si no se te cae de la boca el término materialista a todas horas.

Me parece perfecto que se meta con el ministerio de igualdad, lo que me parece menos perfecto es que no hable de los ríos de liquidez que se llevan dos de las instituciones más funestas de la historia de España y la corrupción que este dinero alimenta. Tampoco se mete con las subvenciones y prebendas a las grandes fortunas o la carga del sistema tributario a las clases trabajadoras. Las cuestiones verdaderamente importantes no las trata. Utiliza las clásicas cortinas de humo: inmigración, políticas identitarias, como si fueran el gran problema de la sociedad, cuando el problema de la inmigración deriva de los recortes en ayudas sociales y en educación (la criminalidad en la inmigración actual es muy inferior a la de la españolísima cultura quinqui en los 70 y 80 del siglo XX - años de plomo). Y las políticas identitarias las utiliza como los que las crearon, para no hablar de los problemas verdaderos.


#FreeAssange