Hace 3 años | Por Fayer a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Fayer a infolibre.es

Una de las frases que más desazón me provocaba escuchar hace años en boca de reconocidos izquierdistas –ahora políticos instalados y tertulianos con plaza fija– era la de: “En España necesitamos un partido de ultraderecha”. Una vez que tenían toda mi atención y un escalofrío recorriéndome la espalda, añadían: “Para saber cuántos son”.

Comentarios

Dravot

Vox le debería hacer un monumento más a los Wyoming, Gerardo Tecé y Broncanos y demás vividores "de izquierdas". Además de a TV3, que los sacaba en Prime Time, cuando no los conocían ni en su casa, para poder seguir con sus discursos maniqueos de "España mala, Cataluña buena".

Se puede decir que han cumplido su objetivo: fragmentar a la derecha. Aunque a costa de envenenar un poquito más la vida pública. Supongo que a muchos, aún y así, les ha salido rentable.

Eibi6

#1 Pues a esos tres qué nombras les pagan empresas privadas por hacer su trabajo

Y

#4 Empresas podridas, subvencionadas por la puerta de atrás, y metidas en el politiqueo sectario hasta las trancas. Por eso esos trabajan en ellas a la orden de sus amos.

Eibi6

#8 y cuáles son las empresas verdaderamente libres, el bar casa Pepe?

Y

#11 ¿Eso cambia algo de lo que he dicho?

C

#1 Vividor de izquierdas= persona de izquierdas que está viva.

Eibi6

Para mi la existencia de un partido como Vox hubiera sido la oportunidad para que el PP (o como mínimo C's) hubiera roto de una vez con su pasado oscuro y abrazara los valores democráticos sin loas a la extrema placidez y homologandose a las derechas europeas.

Pasado el tiempo se ve que me equivoqué y que en realidad no les interesa parecerse a Merkel, prefieren a Bolsonaro

Y

#6 Ni la derecha española se parece a la europea, ni la izquierda española se parece a la europea. El problema es el país, no la ideología.

d

#9 no te falta razón.
La gran diferencia es que aquí la derecha fascista ganó una guerra y laminó el pensamiento de izquierdas con educación religiosa y enterramientos en cuentas.

Las consecuencias de aquellos 40 años son: la completa ausencia de un liberalismo real en la parte derecha y de una izquierda que entienda y comparta a la clase obrera.
. En la derecha tenemos nostálgicos del franquismo (y sus corrupciones) y amantes de la monarquía (y las suyas) ¿que clase de liberal puede ser monárquico?

Y en la izquierda un PSOE timorato e incluso cómplice con la gran empresa y una podemos centrado en la identidad de las minorías y no en la identidad de clase obrera

Por ello, ni los autónomos ni los trabajadores tienen quien defiende sus intereses.

Y

#10 ¿Otra vez con Franco? Por favor, que España ya llevaba en decadencia 200 años antes de que llegara el generalito, y se limitó a continuar la tendencia durante y después. Esto es un problema de país, no de ideología política.

have_a_nice_day

100% en desacuerdo con el artículo. El surgimiento de VOX viene determinado por el debilitamiento del bipartidismo: a menos votos se lleven los dos partidos mayoritarios más fácil es para un tercer partido obtener representación. Eso es lo que les ha hecho abandonar la comodidad del PP.