Hace 8 meses | Por B... a linkedin.com
Publicado hace 8 meses por B... a linkedin.com

Las mujeres y los hombres encuentran trabajo de manera diferente. Y a medida que más y más empresas quieren crear equipos con equilibrio de género y contratar y promover a más mujeres, la pregunta es: ¿cuál es exactamente esa diferencia? Para responder a eso, investigamos los datos de LinkedIn y analizamos miles de millones de interacciones entre profesionales, empresas y reclutadores. Analizamos qué tan abiertos están las mujeres y los hombres a nuevas oportunidades, cómo buscan y postulan a puestos de trabajo, cómo interactúan...

Comentarios

ChatGPT

Si eso fuese verdad, podría interpretarse como que el hombre tira a muchas ofertas por encima de sus posibilidades, cuela pocas veces, en cambio las.muberes tiran a ofertas más asequibles y tienen más ,"suerte".
Tendría muchas implicaciones en lo de la brecha salarial. Debería profundizarse en los datos y ver si hay algo ahí.

ElPerroDeLosCinco

#3 Yo creo que precisamente ahí está la clave. Creo que existe el prejuicio por el que los hombres que se sobrevaloran o piden más responsabilidades, están bien vistos, porque demuestran "tener cojones". En cambio, las mujeres deben parecer modestas y nunca ambiciosas. Por eso los servicios de contratación comprueban que a menudo los hombres optan a puestos para los que no están bien capacitados, y resultan rechazados en mayor medida que las mujeres, que hacen lo contrario y optan a puestos para los que están sobradamente capacitadas y son aceptadas con más frecuencia.

Z

#3 Hablando alguna vez con gente de RRHH me han confirmado eso: hay muchos más hombres que se presentan a un puesto sin cumplir los requisitos que mujeres. Y en muchas ocasiones las mujeres que echan el CV están sobre cualificadas. Los motivos no creo que sean evidentes, pero desde luego hay que tenerlo en cuenta.

E

#3 no, no es eso, habla de posiciones de manager.

Precisamente donde muchas compañías están intentando promover una mayor representación femenina

Cantro

O también puede ser que al tener más probabilidades de ser contratadas necesitan solicitar menos empleos

OniNoNeko_Levossian

Es un ejemplo claro de la paradoja de Simpson
https://www.science.org/doi/abs/10.1126/science.187.4175.398

K

Brecha de algo, y qué mal, no se puede consentir...

Queremos mismas condiciones de aceptación de trabajos.

E

Bueno, bueno, bueno...
Es esto relevante?
Yo creo que sí.
Además, esto rompe una importante parte del discurso del feminismo...
Ministerio de Igualdad, toma nota y ya sabes, honra el nombre de tu ministerio...
Jajaja, es broma, la igualdad institucional ni está ni se le espera....