Hace 3 años | Por shake-it a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por shake-it a elordenmundial.com

A pesar de que la pandemia podría haber servido para dejar de lado las discrepancias políticas, lo cierto es que ha erosionado aún más la convivencia en algunas de las principales democracias del mundo. Y en este contexto las secuelas de la polarización adquieren mayor gravedad: trascienden el ámbito político para pasar a ser también un riesgo para la salud pública.

Comentarios

P

Eso se veía venir,esto es como una posguerra,creo q menor aunque no la viví.Un " salvese quien pueda", no sé,me temo

Sabbath

No es que hayamos salido mejores o peores. En esta pandemia cada uno ha mostrado como realmente es. Así de simple y triste.

mariKarmo

La culpa es de los políticos y del periodismo. Sin lugar a dudas.

Nos han destrozado como sociedad por cuatro votos.

Anomalocaris

#1 Esos políticos no estarían ahí si no les votáramos

shake-it

#1 No te equivoques. Si tuviésemos pensamiento crítico, no seríamos tan manejables. La culpa es nuestra, de nuestras carencias educativas e intelectuales, de estar adocenados y embrutecidos desde hace siglos. Pero esto es España, hemos tocado techo, bastante bien estamos para cómo deberíamos estar...

Nandete

#4 No se si se libra algun pueblo de no ser manipulado y utilizado por su oligarquia... ni hoy ni en ningun momento de la historia desde que abandonamos la vida en clanes hace 10.000 años. Vivimos en un tipo de sociedad en la que no hemos evolucionado, no podemos adaptarnos y quien llega al poder lo sabe y lo aprovecha para usarnos como animales domesticos.

D

#7. Hay diferencias, y se notan muchísimo en el bienestar de los pueblos. Aún siendo oligarquías, algunos siguen viendo a los "habitantes de su tierra" como mero recurso económico, y cuanto más desconectados están de ellos más beneficio económico.

Cuando ves a un "señorito" pagarle a un "flamenquito" por su "arte" es muy obvio.

Nova6K0

Es imposible salir mejores, cuando mucha gente vive en su mundo de la piruleta particular, sin cuestionar nada, y dándolo todo por válido. Solo porque sus respectivos partidos, se lo dicen.

Aquí mismo en Menéame hay personas, que todo lo que digan ciertos entes se lo creen. Yo por ejemplo no me creo, en general, nada de lo que diga la Comisión Europea, y mucho menos cuando está demostrado que mienten, y no una o dos veces. De hecho la falta de transparencia de dicho ente, ya hizo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los espabilase. Y lo más gracioso es que siguen igual. Además cuando hacen el paripé de escuchar a la sociedad civil, y luego sólo aprueban normas que dictan los distintos lobbies, pues... Esto solamente como un ejemplo.

Saludos.

D

No es culpa de la pandemia.

La polarización social es algo que han promovido personas concretas con nombres y apellidos concretos.

Y no deberíamos dejarnos llevar.

D

Es lo que tiene no ser autocrítico con uno mismo y seguir a los partidos políticos como si fuese un equipo e futbol. Nadie se responsabiliza de sus mentiras y legislan sin consecuencias.