Ha salido en la TV el caso del despido de un directivo de Nestlé en Francia por ocultar una relación de pareja con una empleada. Como suele ser habitual, ha habido una prodigiosa exhibición pública de ignorancia máxima, a juzgar por la “información” proporcionada por los medios, por no hablar de los contertulios todólogos y las redes sociales. Que el todólogo dice que te pueden despedir por incumplir el “código ético”. Pues no. No en España y además no solo sería despido improcedente, sino que sería nulo por violación de derechos fundamentales.
|
etiquetas: trabajo , despiedo , pareja
"Donde tengas la olla, no metas la polla".
Con todo, si no usan eso pueden usar cualquier excusa peregrina.
En un caso fue un: si no haces esto tu mujer no conseguirá tal puesto y otro, que se iba de la empresa, fue: si te vas igual también se tiene que ir tu pareja.
Es una información privada que al empleado nunca le interesa que se sepa.
Lo más divertido es que el otro, el que sí se marchó, también tenía pareja en esa empresa (es grande), pero no lo sabía ningún jefe.
Si vale para el jamón, vale para el salchichón
Una cosa es que tu cónyuge o pareja estable esté en la empresa, eso sí.
Otra son los flirteos, las miraditas, las complicidades, las tensiones sexuales.... Que sobran en un equipo de trabajo.
Tuve a dos así el año pasado y..... Completamente fuera de lugar.
En otros países donde la gente trabaja más en empresas grandes están habituados a que estén contempladas por escrito las relaciones personales y familiares. Por ejemplo, lo que he visto, es que un padre puede recomendar a su hijo (igual que a cualquier otro cuando hay vacantes) pero no pueden estar en el mismo departamento.
Cuando surge una relación amorosa en el trabajo, se debe comunicar a los superiores y… » ver todo el comentario
El tema es que normalmente las relaciones amorosas no son una dicotomía APTO/NO APTO, en la que no hay lugar a matices.
Se puede sentir atracción mutua sin que necesariamente culmine en una relación amorosa o incluso ni siquera sexual, quedándose en, lo que se llama en mi tierra, "el pasteleo".
Es decir: miraditas, complicidades, bromas que solo ellos dos entienden, tensiones sexuales, celos, cuchicheos al oído.... Que sobran en ese contexto.
Por eso el refrán de "dónde tengas la olla, no metas la polla".
Edit: luego también conozco algún caso de un polvo repentino tras la cena de empresa que no tiene ninguna consecuencia ¡Con eso no me meto! Pero sí con el ligoteo.
Si trabajáis en un sitio así huid antes de que sea tarde, insensatos.
para #_5