Hace 3 años | Por Sapocamuflado a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Sapocamuflado a eleconomista.es

¿Qué hubiera pasado si Occupy Wall Street hubiera triunfado? El exministro griego construye una realidad alternativa con sus virtudes y vicios.

Comentarios

Waskachu

Bueno, lo que viene siendo un relato de ficción. De interesante tiene poco, hay cosas más interesantes en el mundo real. Si queréis leer idas de olla pero que describen la realidad sólo tenéis que leer a Rothbard, Oppenheimer o Baumann.

No creo que un liberal adorara tener que pagar un 5% en un impuesto que va a parar directamente al patrimonio de otra persona porque sí. Además ignora el eterno debate minarquista vs anarquista => qué pasaría con la defensa? Quién la financia? Su moneda, Kosmos, es simplemente una idealización más de esa especie de utopía donde todo el mundo es bueno, en la realidad una moneda única digital sólo beneficiaría a las élites que intentarían someter a los de siempre.

La necesidad de un Estado no termina por un supuesto sistema alternativo que uno quiera vender. La necesidad del Estado terminará cuando la gente deje de creer en él, como pasó con la Iglesia Católica.

"Con esos Kosmos recaudados, el PMI los destina a un fondo común con el que se financian inversiones sostenibles ligadas a la educación y la sanidad públicas y los proyectos de energía renovable y agricultura ecológica."

Me pregunto quién será el genio que decidirá qué inversiones son sostenibles y cuáles no. Volvemos al debate del "bien común", y como por todos es sabido, el bien común es algo muy subjetivo, así que supongo que seguiría habiendo élites extractivas.

Sinceramente, de liberal este relato tiene poco. Más bien se trata de una utopía comunista que se quiere vender como alcanzable a través de un socialismo minarquista (ojo al oxímoron) donde el peso de las decisiones recaería en quien tuviera el control de Kosmos... Que al final no será más que otra pieza del aparato del Estado.

kain_666

Muy interesante, sin duda.

D

"...elegir cuánto tiempo se quiere trabajar y con qué personas hacerlo.
Uf, ojalá esto fuera cierto. Cómo odio la anacrónica jornada de 40h.