Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

“Esto alimenta a los extremos, y ambos encantados”, dijo un dirigente conservador justo cuando los partidos afrontan la recta final de la campaña. “Claramente buscan el enfrentamiento con la intención de movilizar a los suyos”, amplió otro político con galones en la formación.

Comentarios

daTO

#10 bueno, eso de que trabajan sin contrato... Seguro que al final lo acabamos pagando tú y yo,

ur_quan_master

Qué no os engañen: el PP es extremo.

x

#11 extremo centro roll

carakola

Como se esfuerzan por la polarización para que los peperonis ladrones queden como moderados junto al PSOE. Menos mal que Iglesias no entró a la gresca. Lo están intentando todo desde los medios.

MiguelDeUnamano

Qué conveniente es el discurso de "los extremos", que ambos partidos sean "los extremos" que tienen representación o se presentan a las elcciones, no implica que ambos sean extremistas. Si no existiese Podemos, el "extremo izquiedo" sería Más Madrid y en su ausencia sería el PSOE.

jobar

El PP tiene la oportunidad histórica de unirse con los demócratas y marginar a vox, de hecho hasta le conviene, ya que puede atraer a los votantes menos ultras de Vox dejando a los fascistas solo como un nido de nazis y frikis (como falange).
No lo va a hacer, porque tiene y quiere gobernar con ellos. Lo triste sería que en varios años sea el PP los absorbidos por los fascistas.

x

#2 También perderían a los más ultras de entre sus volantes. Ellos mismos han calculado que eso sería peor y han elegido estrategia.

jobar

#5 Los ultras hacen mucho ruido pero no son tantos, y los que están en el PP votan PP porque es un partido ganador, cuánto más ganador parezca más se unirán. Votarían a Arrimadas si creyesen que ella es la que va evitar que gane la izquierda.

D

Qué fácil lo tienen en el PP. Bastaría con que afirmaran públicamente que ante las amenazas, insultos, malas formas y desprecios de la ultraderecha se niegan a pactar con cualquier partido político que practique esos métodos y que nunca gobernarían con ellos.

Bastaría con que se comprometieran a no usar la demagogia ni los discursos vacíos que sólo promueven el odio y el enfrentamiento y utilizar sólo la discusión política sobre medidas económicas y sociales, que es para lo que les pagamos y es de lo que van realmente las elecciones. Así, aislando a los violentos, maleducados e intransigentes, evitarían que la situación se polarizara.

¿Lo harán?

Vichejo

#3 Es que necesitan sus votos para gobernar 2 años (que es para lo que valen estas eleeciones), el cambio de discurso del PP hacia Vox es calculado y lo que dices no lo van a hacer. Es como el poligonero que se pilla un pitbull

MiguelDeUnamano

#3 "utilizar sólo la discusión política sobre medidas económicas y sociales" siendo el lema de la campaña "comunismo o libertad" como que no lo veo.