Hace 2 años | Por Penfigo a diario16.com
Publicado hace 2 años por Penfigo a diario16.com

Otra fantasía de la izquierda que ha sido desmentida por la realidad es la idea de que la pandemia generaría un nuevo espíritu colectivo, capaz de superar décadas de individualismo neoliberal. El hecho es que la pandemia ha fracturado aún más nuestras sociedades: entre los vacunados y los no vacunados, entre los que pueden beneficiarse del trabajo inteligente y los que no. Sin olvidar, que un pueblo formado por individuos traumatizados, arrancados de sus seres queridos, inducidos a temerse unos a otros como potenciales vectores.

Comentarios

Pink_Hydrogen

La sociedad ya estaba fracturada antes del COVID. Este lo que ha hecho, es ponerlo de manifiesto.

johel

"De esta salimos mas fuertes" no era un lema de la izquierda, era una ilusion generalizada de aquellos que creian en algo asi como la inherente bondad humana.En un mundo cada dia mas individualista, azuzado por el consumo y la acomulacion de bienes materiales el lema humano es mas bien "que se jodan".
La baza de la izquierda era la sanidad publica, pero la sanidad es un barco cuyo capitan no es de izquierdas y al que todos lanzan torpedos a ver si se hunde.

JackNorte

Algunos crean naufragios metaforicos , donde no son capaces ni de imaginar barcos.

pip

La verdad es que es sorprendente como se ha alineado la gestión de la pandemia con la ideología política, que en principio no tiene mucho que ver, o incluso a veces podría ser opuesta.

baraja

En portada Enviada una noticia que critica al gobierno.... de la magufa de Talegón ¡¡túmbese!!

Huaso

Si. Es por eso. Malditos bolcheviques... tinfoil

D

En portada una noticia que critica al gobierno.... ¡¡túmbese!!

cilindroman

Con el debido respeto, creo que la periodista está omitiendo una parte importante de la crítica que se ha hecho sobre esta gestión por parte de colectivos y MMSS. Lo que ocurre es que refutar las BARBARIDADES ACIENTÍFICAS de la ultraderecha que abundan el debate público y que no obedecen a los más mínimos criterios de interés general, quita mucho tiempo y gasta mucho esfuerzo y por ello se dibuja una percepción en la opinión pública de que no hay crítica izquierdista a la gestión, pero desde luego muchas de las cuestiones planteadas por la autora han sido expuestas en muchas ocasiones.