Hace 3 años | Por Pepy a posicuarta.org
Publicado hace 3 años por Pepy a posicuarta.org

A nadie se le escapa la estrecha vinculación de los ataques a los sistemas de pensiones públicos con la defensa de los intereses de los fondos privados de pensiones, del capital financiero. Hemos escogido tres ejemplos por su actualidad.

Comentarios

tiopio

Un sistema como el chileno, pagar para pasar una vejez en la miseria.

nomasderroches

Me hace gracia esto de las grandes confabulaciones. Cuando el que invierte es el Fondo Público Noruego de pensiones, entonces todo correcto (pese a que invierte en los mecanismos del malvado capital), pero en España todos son malos malísimos?

Cada uno que haga lo que quiera digo yo...? Mientras 1) se le diga la verdad a la gente de lo que van a recibir el día de mañana si no empiezan a cuidar su futuro (poco), 2) se eduque financieramente (qué productos hay, qué rentabilidades, qué son los tipos de interés, ...) y 3) se gestione bien el fondo español, que es el que nos atañe, que la deuda pública española es muy interesante, pero yo ahí no metía mi dinero... sin embargo el de las pensiones para ahí que va

Pepy

#2 Lo grave de la noticia es que haya funcionarios públicos, incluso ministros en el caso de Francia, que sean juez y parte en el asunto. Lo demás es tirar bombas de humo para ocultar la realidad.

nomasderroches

#3 Creo que la clave está en que la gente tiene que ser consecuente, si durante tu vida consigues un trabajo por el que te pagan más y además ahorras, tendrás más dinero a la hora de jubilarte. Si durante tu vida no consigues un trabajo por el que te paguen mucho (es decir el valor de lo que tú generas no te lo compra nadie por ejemplo el mejor sereno del mundo hace 50 años ahora mismo trabajando de sereno no va a ganar nada), y además malgastas, pues el día de mañana te quedará poco.

El estado tiene que ayudar a los segundos, para que no vivan en miseria. Pero todo el mundo deberia empezar a entender que las pensiones públicas son cada vez un complemento y el componente "tú te lo guisas tú te lo comes" ha de ser mayor. El dinero es finito, la gente vive más y España está fatal y la gente cobra menos. Como sigamos incrementando el % de gasto público en pensiones, no no va a quedar dinero para pagar educación o sanidad, que son importantes.

Las ideas del artículo están bien, nadie puede estar en contra. Ojalá hubiera dinero para todos parra gastar. Pero el paro en España está muy alto. Y el juvenil más.

Al final es "la solución menos mala".