Hace 3 años | Por --544941-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --544941-- a eleconomista.es

Por un lado, el presidente socialista aseguró que "las comunidades autónomas van a contar con 600 millones para contratos formativos", que se dirigirán a jóvenes de menos de 30 años. Además, el plan de empleo juvenil invertirá 765 millones a programas destinados "a ofrecer formación o una primera experiencia profesional en digitalización, economía verde, transición ecológica y otros", añadió. Según sus palabras, el objetivo es la formación y contratación de más de un millón de jóvenes en los próximos tres años.

Comentarios

Blackmoon

Hay centros que se nutren de dar formación que no vale para nada. Lo digo por experiencia, viven de un dinero del estado y ni siquiera aprendes algo relevante, cosa que a los formadores muchas veces se la pela. Los días de las inspecciones aparecía gente que no veías nunca, que quien dirigía eso se había preocupado de buscarlos para la firma diaria (firmaban los viernes por todos los días, creo), para poder sacar el cupo necesario para sacar el curso. Pagamos impuestos para que ciertas cosas funcionen, pero cada año que pasa voy viendo que hay unas fugas de la ostia en cosas inútiles.
Leer el reverso de los diplomas que te dan, es el colmo de los disparates, no llegas a la mitad de lo que pone. Yo tenía una profesora que se tiraba casi su hora de asignatura contando su puta vida. Y otra no tenía ni idea de perspectivas de dibujo, que el primer día que entre le estaba enseñando mal a la gente y la tuve que corregir, eso sí que fue surrealista, y eso que entré una semana más tarde que el resto al curso. Y no soy ningún fuera de serie ni nada, era aplicar algo de la EGB. Planos mal diseñados, imposibles de implementar en AutoCAD con las cotas que te daban, eso era algo diario (había que falsearlo para que cuadrase y lo sabían). Y esa gente impartía ciclos formativos. En otro centro que estuve más de lo mismo.
Puede que, aunque no haya demanda para esas formaciones, creo que se debería impartir una formación de calidad. Lo único realmente bueno que uno puede sacar de esas formaciones es la gente que conoce en ellas, el resto carece de nivel y de intención formativa.
Seguro que no soy el único al que le ha pasado esto.

D

De crear empresas que vayan más allá de la construcción y los bares que vayan a contratar a esos jóvenes ya si eso hablamos otro día.

mariKarmo

#2 a ofrecer formación o una primera experiencia profesional en digitalización, economía verde, transición ecológica y otros

A mi "digitalización" y "transición ecológica" no me suena a bares. Si es a eso a lo que te referías....

mariKarmo

#6 Yo te hablaba de tu comentario sobre los "bares", pero abierta la veda:

En el sector de las TIC hay mucha demanda. Te lo digo yo que trabajo en una empresa de software y a mi jefe le ha costado horrores encontrar a alguien (medio decente). Al final, siendo nosotros de BCN, hemos tenido que contratar a un chico de Valencia que trabajará 100% remoto.

A mi pareja, recién salida de los estudios (también picateclas) lo acaban de coger en una Consultoría (cárnica de esas). A él y a 8 más.

Hablo desde mi experiencia personal, que cada uno tiene la suya.

nomasderroches

#8 Sobre el papel las 4 frases que ha dicho el presidente tienen algo de sentido. En 6 meses hablamos y vemos en qué ha quedado el anuncio. Mientras sigamos potenciando que la gente estudie cosas que no nos sirvan estratégicamente, pues nada cambiará.

Por otro lado, respecto a empresas que oferten empleo, si los impuestos (cuánto te cuesta contratar?) siguen como están, hay otras opciones en otros países.

D

#8 Vale, creo que ha sido un malentendido, reescribo el comentario:

De crear empresas (que no sean de construcción o bares) que vayan a contratar a esos jóvenes ya si eso hablamos otro día.

nomasderroches

es que te tienes que reír con este hombre, porque como te pongas en serio a analizar sus palabras, te entra una tristeza que no veas.

Es curioso que ahora de repente va a lanzar un plan de choque. De 0 a 100. Es decir, hasta ahora entonces qué pasaba? Que no era importante?

Por otro lado, el plan consiste en regar de dinero público a las entidades formativas y demás chorradas, sin cambios sustanciales que hagan que la economía pueda recuperarse. Intentar cambiar sin cambiar nada. Lo de siempre.

Tristeza.

cromax

Me parece bien. Pero el marco de relaciones laborales en España también debería cambiar.
La temporalidad es un cáncer y los salarios irrisorios no dan margen para nada a una juventud que tiene que buscarse la vida en unas ciudades cada vez más caras.

D

Vaya tontería.

Con formación no se consigue empleo, que los jóvenes están formados de más.

Lo que se necesita es creación de puestos de trabajo. En España faltan cerca de tres millones de puestos de trabajo.

Esto son subvenciones para empresas de formación solamente.

mariKarmo

Bien.

s

Toda formación es bienvenida, pero si luego no sirve para encontrar ningún empleo, pues es como la tortilla sin cebolla

s

Los de las mariscadas se frotan las manos y sus camellos también.

Esperemos que no siga los pasos de sus predecesores...