Hace 1 año | Por dmeijide a omni.se
Publicado hace 1 año por dmeijide a omni.se

Casi 300 candidatos de los partidos parlamentarios en las elecciones de otoño han manifestado su nazismo u otro tipo de extremismo de derechas. Así lo informa Expressen con referencia a un nuevo informe de la empresa de investigación Acta Publica. La gran mayoría de ellos, 214 de 289, están en las listas de los Demócratas de Suecia. Los socialdemócratas les siguen con 22 nombres. Entre ellos están los miembros de organizaciones nazis, las personas que han sido condenadas por incitación al odio y las que han encargado propaganda nazi o han esc

Comentarios

Verbenero

#1 si es que nos abocan al fascismo, que le vamos a hacer
Justificar y mostrarse comprensivo con los candidatos de extrema derecha y sus votantes es lo único que nos queda.

#6 Pues que dejen de hacer el gilipollas posturetas, que cambien las cosas, porque mas que por nacionalsocialismo la peña la prioridad es sacar a gilipollas del sillon que lo han llevado a esa situacion, en vez de hacer las cosas con cabeza...pero vamos que a mi los suecos y demas vikingos como si se lian a cornás, es tan solo un ejemplo de lo que el giliprogrismo nos puede llevar.

Cuñado

#6 Es comprensible. Hitler antes votaba a Podemos, pero un día oyó a Irene Montero decir "ellos y ellas" y decidió matar a cuatro millones de judíos.

KevinCarter

#5 Pero es que eso siempre va a ser así porque se junta el hambre de la desinformación con las ganas de comer de la ignorancia. También es verdad que el conflicto existe por la falta de redistribución de la riqueza de esos países de origen, que es la causa principal de todo. Pero el imbécil general lo que hará es poner el dedo acusador en estos pobres desgraciados, y además generalizará el tema, sin ver que los auténticos ladrones y estafadores están en su propio país (casos de España, Italia o Grecia).

s

#5 #10 Mucha gente en los países nordicos no te reconoce que una gran parte de su éxito como país es su sistema social. Ahora que desmantelan ese sistema social empiezan a tener el mismo problema con la delincuencia que el resto de países, cada vez más inseguridad económica y más incertidumbre por el futuro, en una sociedad donde la familia es mínima y la mayor parte de la gente vive sola.

Gnomo

Es una lástima que países como Suecia en los que apenas existía delincuencia estén viendo como las cifras de delitos cometidos por emigrantes suben cada vez más.
Estos datos lo utilizan partidos de extrema derecha para ganar votos, pero es un tema que cualquier partido político debería tener en cuenta.
Y no se trata de racismo. Yo mismo me he ido a un país extranjero a trabajar, pero eso, a trabajar.
No se si es un tema de educación, de necesidad o de qué pero está claro que es un problema.
Y hay que tratarlo porque hay países que se están convirtiendo en lo que nunca han sido y Suecia es un claro ejemplo.

KevinCarter

#3 Espera, ¿te has fijado en que esos países que dices son todos pobres porque, generalmente, hay una clase dirigente que absorbe toda la riqueza que no se invierte en educación pública? Oye, eso podría ser un factor, ¿no?

¿Te imaginas lo que puede tener en la cabeza alguien que ha ido a la escuela no más de dos años y que lo único que han visto es la ley de la selva que promulgan las entidades religiosas de ese calado?

De todas formas, en casos como los de España, ¿no te rechina que haya gente quejándose de eso cuando los dirigentes públicos a los que votan les roban millones en la cara y delinquen aun teniendo cierta educación?

Gnomo

#4 Por supuesto que me he parado a pensar todo eso.
Pero de eso se trata, si tu permites la entrada a un país a gente que no tiene trabajo ni educación pueden llegar los problemas como es lógico.
Además son países en los que la educación es muy diferente a la Europea, por lo tanto hay que tomar medidas para que las personas que entran a un país, entren con posibilidades de futuro e intentar que esta gente se adapte a la nueva cultura y a la sociedad.
Porque lo que está pasando es que se están creando ghettos en los que al final todas esas personas siguen sus constumbres, intentan imponer sus creencias y no hay adaptación por ningún lado. Si a eso le sumas en que por lo general tienen difícil acceso a buenos puestos de trabajo por diferentes motivos, lo más sencillo es que algunos de ellos busquen la alternativa al trabajo en la delincuencia porque de algo hay que vivir.

Y es totalmente entendible que ciertas sociedades empiecen a cansarse de la situación, pero o se trata el tema rápido, o será un problema con difícil solución

KevinCarter

#8 Muy bien, entonces, si sabes todo eso, ¿por qué no pones el dedo acusador en esas clases dirigentes, tipo el sátrapa de Marruecos, con apartamentos de 80 millones en París y sí en los pobres desgraciados que se ven empujados a cruzar países de todo un continente y saltar vallas porque no tienen nada que comer?

Gnomo

#11 Por supuesto que los máximos dirigentes de esos países son los culpables de la situación de su país

KevinCarter

#12 Pues no sé tú, pero yo casi nunca veo a alguien que se cague en el Rey de Marruecos cuando un mindundi tiene que acabar robando aquí para poder comer (y por supuesto no son todos, la mayoría trabaja perfectamente, hay miles de casos, pero el que se ve es el del mindundi que sale de una aldea marroquí sin dinero y sin capacidad intelectual).

D

#3 La burbuja sueca de los 90 que fue acicate para que se introdujesen mogollón de reformas neoliberales en el país, depauperando el estado del bienestar sueco, que un día fuera modelo boyante para toda Europa, no es culpa de los inmigrantes.

Y lo siento mucho pero sí hay racismo en Suecia y lo hay históricamente, igual que es para cualquiera que marche a vivir una tempora da a Malmo o Estocolmo patente, que hay buena parte de la sociedad que camuflada entre el conservadurismo tiene ideas de extrema derecha. Hoy esa parte de la sociedad marcha periodicamente sin ningún pudor por las calles de suecia con simbología nazi.

El grueso de los crímenes comunes de un país los cometen siempre miembros del estamento más precario de la sociedad, ese sustrato social que un dia coparon los prolet suecos blanquitos con sus mafias, alguna de las cuales aún sigue en funcionamiento, ha sido desplazado por suecos de origen inmigrante. Igual que la policia está en buena parte integrada por suecos con transfondo inmigrante, porque también se cumple esa regla que las fuerzas policiales y armadas en todos los países al requerir poca formación terminan siendo compuestas por miembros de las capas más deprimidas de la sociedad, exactamente igual que la delincuencia. Al mismo tiempo existe el fenomeno por el cual los jóvenes suecos con transfondo inmigrante de segunda tercera o cuarta generación sienten que deben demostrar en todo momento su Sweedenness, y por eso se alistan en las filas de los Cuerpos de seguridad y defensa. En parte es algo a lo que presiona también esa desconfiada sociedad facha sueca. Es sencillamente lo que ocurre en todo el mundo.

J

ES curioso como parece haber un punto de inflexion en la política de este pais tras la muerte de Olof Palme. Después han venido gobiernos de todos los colores pero ninguno parece haber sabido convencer.

Tengo amigos allí que piensan que es consecuencia por un lado de que los ciudadanos están perdiendo la confianza en los politicos (y aun así y todo a mi me parece que comparados con nosotros tienen muchísima) y que los partidos de derechas son incapaces de articular una buena política contra la izquierda y el centro que siguen siendo mayoría. Esto se ve como algo muy peligroso porque la iniciativas populares en Suecia suelen hacerse muy fuertes así que hay miedo a que vaya a mas.

Sinyu

Creo que está pasando en toda Europa. La extrema derecha se ha desacomplejado en el momento en que la socialdemocracia dejó sus políticas y abrazó el proyecto neoliberal.
Esperemos que la crisis que nos auguran no cumpla los funestos tiempos que pregonan. Una ultraderecha armada de bulos y falacias que le sumes la desesperación de la gente arrasará con todo.

tiopio

La putinia tomando posiciones en Suecia.