Hace 3 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ripio a elconfidencial.com

Bruselas tiene el mismo problema con Minsk que con Moscú: la UE necesita energía rusa para mantener las luces encendidas y una cantidad decente de su petróleo y gas importados fluye a través de oleoductos que atraviesan Bielorrusia...La inversión extranjera directa se sitúa actualmente en un deprimente dos por ciento del PIB, por lo que cualquier restricción comercial derivada de las sanciones tendría poco efecto.

Comentarios

tiopio

Los casos de Rusia y Bielorrusia son distintos y distantes.

Ripio

#1 Hombre, desde el momento en que la energía que produce A tiene que pasar por B para llegar a C, D y E, ya hay algo en común y cercano.

p

#2 estaban pasando un oleoducto/gasoducto por el báltico y USA puso el grito en el cielo.
pd.- El gasoducto Nord Stream 2 amplía la pugna entre Rusia y Occidente
Estados Unidos cree que la nueva infraestructura hará que la Unión Europea dependa más del Kremlin

Manolitro

#1 Las dos son dictaduras que han heredado el talante democrático socialista de la URSS, con la diferencia de que Bielorrusia ni se molesta en esconderlo

p

...es decir, que los problemas socio-políticos que nos cuentan hay en Bielorrusia son falsos. Son follones que están financiados por EEUU para poner a la UE en un brete, e intentar así poder exportar su, carísimo, gas licuado en barcos gaseros a Europa, Y de paso también, parte de su producción de "petroleo de esquito" que también la tienen atascada...

D

Bielorrusia, como Rusia, es un país serio, donde no existe la politiquería liberal al servicio de una élite en la que los políticos ponen intereses de partido por encima de los intereses del país. Ojalá nunca la plaga del liberalismo llegue a Bielorrusia ni a Rusia. Llegó a Ucrania y la convirtió en prácticamente el país más pobre de Europa, a años luz de Rusia. Hasta la minoría ucraniana de Crimea estaba a favor de la reincorporación a Rusia.

j

#5 "donde no existe la politiquería liberal al servicio de una élite en la que los políticos ponen intereses de partido por encima de los intereses del país"

Es verdad, en Rusia y Bielorrusia la política no está al servicio de las élites, sólo al servicio del dictador de turno y sus oligarcas.