Hace 5 años | Por pozoliu a xataka.com
Publicado hace 5 años por pozoliu a xataka.com

Desde hace algunos años hemos escuchado que las llamadas baterías de estado sólido serán la próxima gran revolución en cuanto a almacenamiento de energía. Compañías como LG Chem y Samsung ya tienen tiempo trabajando en esta nueva tecnología que nos promete tener un aumento significativo de densidad de energía. Los pronósticos apuntaban a que estas baterías empezarían a producirse en 2020, pero hoy una empresa china de nombre Qing Tao Energy Development Co., asegura haber desplegado la primera línea de producción en el mundo.

Comentarios

powernergia

Con las promesas de baterías que llevamos acumuladas (Matíaas) ya tendríamos que tener un cohete eléctrico en la luna.

D

Siempre pueden pasarse a batería de estado sólido.

axisnaval

Si esto es cierto, Tesla se va a comer su fábrica de baterías con patatas. Es injusto, para uno que se arriesga y se pega el batacazo.

pozoliu

#2 Tesla está en la cuerda floja por muchas cosas pero una de las peores es esta.

Cierto es que ellos podrían adaptar el proceso de fabricación si las baterías de estado solido se pueden fabricar sin mayores problemas con el formato 18650 (que son las "pilas de litio" que conforman las celdas de las baterías de Tesla) pero eso ya depende de Panasonic que si que investiga el electrolito solido pero no ha puesto fecha ni tiene de momento nada.

De echo el electrolito solido es una de las cosas que los fabricantes europeos y japoneses están esperando para dar el salto a la hora de ofrecer vehiculos eléctricos ya que invertir en sales de litio hoy en día es tirar el dinero... el coste y la mayor inversión del vehiculo electrico se lo lleva la batería de lejos.