Hace 6 años | Por ldelvalleh a hackaday.com
Publicado hace 6 años por ldelvalleh a hackaday.com

Los punteros son la mayor fortaleza que tienen los lenguajes como C o C++ El problema es que si no los entiendes, los odias :) Aquí un artículo donde nos enseñan a convivir con ellos y utilizarlos en nuestros proyectos.

Comentarios

D

#12 en realidad no es tan raro. Es más común de lo que parece, sin ir más lejos con las cadenas de texto. Si identificamos una cadena de texto por un puntero, pues podríamos tener un array de cadenas (array de punteros) en los que cada miembro del array es una linea de texto. Pero claro, ahora resulta que puedes necesitar varios arrays de punteros, cada uno en un idioma, haciendo necesario un puntero adicional que apunte al array de punteros correcto según las necesidades.

zhensydow

cosas como:

99[array] = 42;

ldelvalleh

#5 jajajajajaja

Nova6K0

Lo peor son los punteros que apuntan a otros punteros. Y eso sin hablar de los punteros que apuntan a los punteros que apuntan a los punteros...

Salu2

anv

#9 O los punteros que apuntan a arrays de punteros.

Nova6K0

#11 Eso ya sería pasarse lol

Salu2

XtrMnIO

Pues yo convivo con 3 punteros en casa y son la mar de majos.

Hala, ya cierro al salir...

ldelvalleh

#3 No los des de comer después de media noche que se convierten en variables

d

Creo que este artículo se puede complementar estupendamente con la lección de Binky:



(originalmente aquí -> http://cslibrary.stanford.edu/)

ldelvalleh

#1 Buenísimo el vídeo

D

Había leído de los PUTEROS en Cs.

Lo juro.

ldelvalleh

#2 También se podría escribir un buen artículo sobre eso

anv

#2 Tranquilo, que fue un lapsus freudiano: no viste lo que había sino lo que te gustaría ver.

D

si no entiendes punteros es mejor que no programes en C o C++. Incluso me atrevería a ir más lejos: Cualquier buen programador debería conocer y entender los punteros, incluso aunque trabaje en lenguajes que no los usan explícitamente.

Aún recuerdo hace años cuando daba cursos de C y C++ y en una ocasión me dijeron que tenía que dar un curso de C para una empresa en 2 días (un par de horas cada día). Al ver que la cosa iba en serio, tras darles el material les dije que se aprendieran el lenguaje por su cuenta y que en esas 4 horas les iba a tratar de explicar el funcionamiento de los punteros.