Hace 7 años | Por --471299-- a technologyreview.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a technologyreview.es

El Laboratorio de Ciencias y Tecnologías de Defensa de Reino Unido (DSTL, por sus siglas en inglés) está ubicado en una base militar de acceso restringido en Porton Down. El DSTL es el brazo de investigaciones y desarrollo del Ministerio de Defensa de Reino Unido, y su trabajo consiste en encontrar formas innovadoras de emplear la ciencia y la tecnología en la defensa y la seguridad del país. El dispositivo detecta los cambiantes campos magnéticos de motores eléctricos, motores de combustión y ventiladores, incluidos los de los ordenadores.

Comentarios

XabierV

El año pasado, en unas jornadas de bomberos, vi una demostración de una empresa extranjera de un aparato que detectaba personas (vivas) tras las paredes, las situaba espacialmente y discriminaba perfectamente entre un humanos y un animal típico (mascota). La idea era aplicarlo en la búsqueda y rescate, tanto en derrumbes o similares como en incendios. Fundamentalmente era una especie da radar que detectaba latidos de corazón.

Era una empresa israelí, me quedé jodido pensando cual habrá sido la función principal para la que desarrollaron esta tecnología militar, y cuantos años habrán estado usándola antes de abrirla a aplicaciones civiles. Pero sobre todo, no me puedo imaginar que nueva tecnología superior estarán usando ya como para decidir abrir ésta al uso civil

D
t

Que chorrada, Hollywood nos ha enseñado mil veces que se puede ver la radiación infrarroja a través de las paredes roll

D

¿Mediante el efectivo método del cañonazo? Esa es la manera tradicional de ver a través de una pared de hormigón.

Loquedigas

Ya... Rule 34

xamecansei

A Méjico le interesa esa tecnología.