Hace 6 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 6 años por skaworld a youtube.com

La playstation original era una gran máquina. El uso del CD como soporte fue un movimiento estratégico muy inteligente para posicionar la consola, pero Sony necesitaba añadir sistemas de protección anticopia para prevenir la piratería de juegos. El vídeo muestra como funciona, por qué no era infalible, y una solución que Sony pudo haber planteado para hacerla más robusta.

Comentarios

skaworld

Lo del final del video, el CD grandote, la verdad es que alimenta la conspiranoia de que Sony realmente tampoco quería "esforzarse mucho" en impedir la copia de juegos...

Si vale, la fabricación de un soporte implicaría aumentar los costes pero.... eso de la tapa grande da que pensar...

D

#1 GameCube redujo la piratería a casi cero con el cambio a un formato menos estándar. Pero no creo que ese fuese el objetivo de SONY. De hecho, la primera remesa de PS era mucho más difícil de piratear (por entonces se hackeaba el chip) que la segunda remesa, y así hasta q la piratería fue un juego de niños...

D

#5 Tuve una GC y te aseguro que era perfectamente pirateable. Lo único que algunos juegos pirateados tenían cierta tendencia a colgarse (NFS Carbon, por ejemplo).

D

Creo recordar que costaba siete mil pelas en la época dorada meterle el chip para piratearla, y a mil pelas los juegos. Luego llegaron los cds de arranque que te dejaban cargar juegos sin chip.

obmultimedia

#4 yo tenia la PSONE y nada mas comprarla le puse el famoso chip pastilla, anda que no me harte en alquilar juegos y copiarlos ...

D

Joder que tío cansino. Dice que va a explicarlo tres veces y tres veces se va por peteneras.

placeres

Atención impacientes, el video entero esta muy interesante, pero el tipo esta enamorado de su voz y no explica realmente el sistema de protección hasta de la mitad del video.

m

#2: Pues a mi me gusta lo que explica.