Hace 7 años | Por incre77 a fiercebiotech.com
Publicado hace 7 años por incre77 a fiercebiotech.com

Bind Therapeutics estaba desarrollando Accourins. La única cura para el cancer que usaba nanopartículas para detectar y atacar únicamente a células cancerígenas.

Comentarios

incre77

Traducción de google:

Bind Terapéutica tuvo el dudoso honor de ser uno de sólo un puñado de empresas de biotecnología a declararse en quiebra el año pasado. Después de una serie de fracasos en los ensayos, de acuerdos fallidos y de importantes recortes de personal, Bind entró en el Capítulo 11 y sus activos fueron vendidos a Pfizer por sólo $ 40 millones.

Eso fue un gran comedown para la compañía, que había sido valorado en más de $ 200 millones hace apenas cuatro años.

Co-fundada por la superestrella del MIT, Robert Langer, la compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, estaba a la vanguardia de la terapéutica programada y programada llamada Accurins para combatir el cáncer usando nanopartículas. Cogió los intereses de Amgen, Pfizer, Roche y Merck; Se hicieron públicos por un monto de 70 millones de dólares; Ya lo largo de la manera cogió un premio Fierce 15.

Las cosas no tardaron en ir mal después de su salida a bolsa. En 2014, Amgen se alejó de una colaboración $ 180 millones de dólares con Enlazar después de los resultados del ensayo no siguen su camino.

Pero en 2016, se puso mucho peor. El candidato de nanopartículas Bind-014 de la biotecnología no cumplió con el estándar en un ensayo clave. Correr corto de efectivo, se unen dijo que recortará su plantilla en más de un tercio y explorar para nuevo capital para continuar su investigación.

Bind-014 se estaba desarrollando utilizando un mecanismo de orientación nano-dirigido que se une a las células tumorales. Fue diseñado para entregar una carga útil tóxica con daños limitados al tejido sano cercano.

En su primer estudio de fase 2, iNSITE 1, Bind probó la terapia en pacientes con cáncer de pulmón escamoso de células no pequeñas (NSCLC) avanzado. Bind-014 demostró una tasa de control de la enfermedad de 52,5% en 6 semanas para la población con intención de tratar y 70% en la población por protocolo, lo que excedió la tasa objetivo del estudio de 65%. La compañía calificó esto como un éxito, diciendo que vio oportunidades para seguir desarrollando Bind-014 en NSCLC.

Pero un segundo estudio en pacientes con cáncer cervical y de cabeza y cuello, iNSITE 2, no funcionó tan bien. En la primera etapa del ensayo, Bind-014 mostró una tasa de respuesta objetiva de sólo 10% en la cohorte de cáncer de cabeza y cuello. No hubo respuestas objetivas en la cohorte de cáncer de cuello uterino.

Basándose en estos resultados más débiles, Bind detuvo la inscripción en iNSITE 2. Sus reservas de efectivo estaban disminuyendo y tenía millones de dólares en deuda colgando de su cuello, por lo que no podía permitirse ejecutar nuevos juicios.

En el momento, se unen CEO Andrew Hirsch dijo FierceBiotech que la tecnología de la compañía trabajó, pero admitió que no era bastante bueno lo suficiente todavía. Dijo que pesaba si vender la empresa o buscar ensayos combinados con jugadores de inmuno-oncología.

Hirsch también tomó nota de algunas preguntas sobre algunos de los ensayos. Cuando se le preguntó qué había salido mal, Hirsch dijo: "La elección de la carga útil es realmente importante en términos de cómo funciona y cuáles son las propiedades farmacéuticas de esa carga útil. Creo que para Bind-014, no estoy convencido de que era la elección adecuada de carga útil dado lo que ahora sabemos sobre el tratamiento ".

Un acuerdo de IO nunca ocurrió, y en mayo del año pasado, la biotecnología presentó la protección de bancarrota del Capítulo 11 y se preparó para reorganizarse. Al final, el ex socio de Pfizer compró los activos de la biotecnología en un intento por $ 40 millones, con alrededor de $ 13 millones de la recaudación se destinará a su prestamista cada vez más impaciente Hércules Tecnología. No está claro cuánto, si acaso, fue a los accionistas de Bind.

Este fue un caso de tecnología avanzada respaldada por grandes nombres, como Langer, que no se entregó, y un equipo directivo que no logró hacer un trato mejor para los accionistas y sus trabajadores, que una venta de activos de corte de bancarrota.

P

Ahora que se sospecha que algunas nanoparticulas podrían ser cancerígenas ...

incre77
incre77

Lo interesante del bind-014 es su estructura, el envoltorio, la parte superficial de la nano-partícula es capaz de ser programada para detectar cualquier tipo de célula en este caso las cancerígenas, y una vez en contacto con ella descarga el "contenido" que puede ser cualquier tipo de sustancia para combatir la célula elegida. El inventor de esta novedad es Rober Langer premiado con mas de 220 premios de altura. http://web.mit.edu/langerlab/langer.html

También cabe destacar que usando esta tecnología para el mal, se pueden programar embolias cerebrales, infartos al corazón, cánceres rápidos, etc, etc. La nano-partícula mide 100 nm y puede ser ingerida, respirada e injectada y es totalmente biodegradable por lo que no deja rastro.

celyo

Quien encuentre una cura efectiva contra el cáncer se va a hacer de oro.

D

#2 Gracias por la info. No nos habríamos dado cuenta.

Pezzonovante

#2 Contra cual de ellos?

https://www.cancer.gov/types

celyo

#5 Mea culpa.