Hace 7 años | Por vgg a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por vgg a blogs.20minutos.es

En casi todas las ciudades del mundo hay semáforos que nos invitan a pulsar un botón para esperar el verde, pero, ¿realmente sirven de algo?

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

En los que yo conozco sí, si no los pulsas nunca se ponen verdes.

D

#1 pues los que yo conozco los pulsas, no se ponen verde, cruzas, se ponen verde y los coches se cagan en tus muertos.

D

#1. Yo he visto a jubilaos ponerlos verdes sin pulsar botón, sin mando a distancia, ni na. Sólo rajando.
Di tú que al semáforo le da igual, es inmune a las críticas, le dejan frío, impávido e impertérrito, a la par que pertinaz, pertiguero y pertinente.

N

Yo uso con frecuencia uno y funciona, le funciona a todo el que pasa. Solo tarda un poco más si acaba de ponerse rojo.

Plasnisk_Llealldrou

tinfoil tinfoil tinfoil

D

El control semafórico, según lo complejo del cruce de vías, puede ir comandado por autómatas cuyos algoritmos de gestión de tiempos se basan en recolección de datos con contadores de vehículos, sensores y cámaras.
El pulsador es un sensor más, a añadir a los electromagnéticos en la calzada, p.ej..

Los cruces con semáforos más sencillitos los comanda un simple cronómetro, y en los que el tráfico rodado lleva preferencia, si no se acciona el pulsador para peatones, permanece siempre abierto el disco.

HORMAX

Naturalmente que funcionan incluso hay algunos que tienen una pantallita que se ilumina cuando se pulsa el botón.

Es estúpido esperar que el semáforo cambie inmediatamente a verde porque entonces los coches no pasarían nunca mientras hubiera peatones pasando.

También hay semáforos que detectan la presencia de coches para hacer el cambio de color de semáforo, es una forma de optimizar el tráfico.

Los sistemas de control de tráfico son complejos, España fue considerada líder mundial en ese campo. En tiempos se desarrollaban los sistemas mas avanzados, pero a la empresa que los desarrollaba la hundieron así que seguramente se ha perdido ese potencial como se ha ido perdiendo en muchos otros campos.