Hace 9 años | Por --59222-- a activede.com
Publicado hace 9 años por --59222-- a activede.com

Con el modelo colaborativo las personas que conducen y las que necesitan desplazarse salen beneficiadas, motivo que me hace pensar que las plataformas de "ride-sharing" desbancarán, antes o después, al sector del taxi convencional. Ganamos todos, y los taxistas podrán seguir ejerciendo su actividad de manera completamente normal siempre y que ofrezcan un servicio y experiencia igual o superior a las expectativas del cliente, porque éste les va a puntuar en consecuencia.

Comentarios

milkarri

¿Uber cuando se va adaptar a la legislación?

Ruador

Hoy es el #diaUber en MNM?

D

"Ganamos todos"

Baco

No soy fan de los taxistas y creo y apoyo las llamadas economías colaborativas pero Uber es otra cosa, no es economía colaborativa. El problema es que los ayuntamientos y el ministerio de Industria se han inventado unos impuestos para regular el servicio del taxi, las llamadas licencias. Los seguros y la calidad del servicio de los taxis son una chorrada y si pretenden competir poniendo eso en valor van apañados. Lo que es injusto es que digamos un ayuntamiento le cobre a un señor por una licencia que básicamente da derecho a a tener un trocito de un mercado controlado (la oferta es fija y controlada) y de repente ese mercado lo salten por los aires otros señores que se ahorran esa licencia (es el principal coste de un taxi).
Seguramente los taxistas no se opondrían a Uber si el ayuntamiento le devolviera a precio de mercado el valor de la licencia a cada taxista. A cambio tendría que grabar con un impuesto a todo aquel que desarrolle una actividad vinculada al transporte de pasajeros pero sería igual para todos Uber y taxis.
En ese caso todos competirían por ofrecer mejores servicios, productos, precios, ... y ganaríamos todos.
Los mercados controlados son una Mi..da, un maravilloso ejemplo son, los taxis, cuesta lo mismo ir en un coche reciente, limpio y bien cuidado con un conductor amable que ir en un trasto donde los cerdos tendrían reparos en entrar y sin embargo ni como pasajeros podemos elegir ni el taxista tiene un incentivo (una cierta dignidad profesional que muchos si tienen) para intentar hacerlo mejor.

Herumel

Sigo diciendo que el futuro ni unos, ni otros, serán de empresas que por tarifas planas o por servicios puntuales, cobren a los ciudadanos por la movilidad con vehículos autónomos.