Hace 8 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por ccguy a es.gizmodo.com

John Romero es un nombre muy grande en la industria de los videojuegos. Fue uno de los fundadores de id Software y creó franquicias como Doom, Wolfenstein y Quake, entre otras. Ahora tiene un nuevo juego, su nombre es Blackroom y promete que será un FPS violento, rápido y hardcore, como los de antaño. En Blackroom el jugador podrá saltar de un escenario a otro, desde un mapa al estilo del viejo oeste a uno inspirado en el futuro. Su trama se basa en la tecnología desarrollada por una compañía que permite “estar” en cualquier lugar y época...

Comentarios

angelitoMagno

promete que será un FPS violento, rápido y hardcore
¿Cómo el Doom IV, que sale a la venta el mes que viene?

D

Blackroom es el nuevo juego nuevo proyecto de acción de John Romero, uno de los padres del mítico Doom

Que el melenas pida pasta después del cristo del Daikatana tiene cojones. Además prácticamente sin concepto cerrado. A pedir a Cáritas.

i

¿¡Qué queréis que os diga!? Cuando leo o escucho "DOOM" el primero que se me viene a la cabeza es John Carmack y no John Romero, principalmente porque quien creó todos los motores gráficos de id Software fue el primero. Además, nunca he visto a Carmack hacerse tanta publicidad como hace Romero, pues se ve que es un tipo que hace más de lo que habla.

He visto el vídeo y me ha parecido humo, sólo he visto "concept art" y ninguna cosa concreta. Y, por último, y como ya apuntaban #1 y #2, después de lo de Daikatana ya le vale a Romero empezar a marear con un "super juego" que nos hará volver a las raíces del género FPS. Con DOOM a la vuelta de la esquina lo más concreto y cercano a eso ya está desarrollado y funcionando, así que para esperar a 2018 mejor esperar al mes que viene.

D

#4 Hombre, al César lo que es del César. John Carmack es un genio de la tecnología, pero Romero es igualmente un genio del diseño de niveles. Lo que critico es que el tío no tiene cultura empresarial ninguna, pero talento tiene de sobra. Doom no habría existido sin el.

i

#5 No le quito mérito a Romero, lo que pasa es que me parece que es como aquellos artistas que siguen viviendo de regalías de sus "one hit wonder" y ya no han seguido innovando, pero desgraciadamente a quienes "crecimos" y vivimos la evolución de id Software me parece que su talento se ha ido desaprovechando y no ha podido ir a más.

En 2018 veremos si el juego ve la luz o no, pero ya va a tener que innovar con toda la competencia que hay en el sector.

Moktar

#4 Hombre, Carmack podrá haber creado únicamente el motor gráfico, pero Romero es la mente maestra detrás de casi todo lo demás, aún teniendo en cuenta la poca maniobrabilidad de tener que trabajar con Carmack que pasaba de todo lo que fuera historia en un juego. Si quieres influencia de Carmack echale un vistazo a DOOM 3. Si quieres ver algo de Romero sólo mira la genialidad de los niveles Knee-Deep In The Dead.

O

Y del no menos mítico Daikatana

Moktar

¿700.000$? Buena suerte.