Hace 6 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a teknoplof.com

A finales de los nipones años sesenta, concretamente en 1968, Nintendo lanza al mercado una serie de juegos de construcción mediante coloridos bloques de plástico que se engarzaban entre sí. Aquello se dio en llamar Nintendo Blocks, que fue acortado a N&B Blocks. Los bloques eran casi exactamente iguales a los que LEGO había inventado en el año 1949 —y comercializado desde 1955— y, aunque hubo una batalla legal, Nintendo consiguió ganarla de una manera muy sutil.

Comentarios

kumo

Curisoso. Ahora hay varias marcas que hacen bloques, pero LEGO ya es la más conocida y casi el standard. En Japón tienen los Nano Blocks que es básicamente un juego de construcción pero a una escala menor, ya que las piezas son enanísimas. Eso sí, permiten hacer cosas bastante curiosas y se venden desde en cajas enormes a pequeñas bolsas con objetos o animalitos por unos pocos yens.

Me pregunto qué parte de esos bloques de Nintendo asimiló LEGO, ya que hay algunas piezas que parecen familiares.

#2 La pieza 66 de Nintendo me suena de Tente o de Castillos. Y yo creo que esa no la he visto en LEGO. Pero es que al final las formas son limitadas.

m

Todos se basan en ideas anteriores y cada uno añade sus aportaciones. Lego no inventó nada, cogió algo que ya existía y lo mejoró, de hecho fue lo que hizo TENTE, que aportó fue el sistema de anclaje mejorado con tetones de agujero central.

D

Exin Castillos tampoco plagió nada.