Hace 6 años | Por pepel a navarraconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pepel a navarraconfidencial.com

Normalmente asumimos, y así nos lo venden, que un móvil de 6,28 pulgadas tiene “más pantalla” que un móvil de 6 pulgadas, parece lógico y elemental. Pues bien, no lo es. De hecho aquí les mostramos la captura de una comparativa entre tres móviles distintos, dándose la circunstancia de que el que menos “pulgadas de pantalla” tiene (el Sony de 6 pulgadas) resulta que tiene más superficie de pantalla (99,2 cm2) que el Samsung Galaxy S9 plus (6,2 pulgadas, 98,3cm2) y el One Plus 6 (6,28 pulgadas, 98,4cm2). ¿Cómo puede ser?

Comentarios

J

Relación de aspecto. Siguiente...

p

El tamaño se mide midiendo la diagonal. Con el mismo tamaño, a superficie puede variar según la relación de aspecto, como dice #1

D

¡Ojo!, ¿eh?, ¡Muuuucho ojo!

A

Y la pantalla de mi "portátil" de 17" es igual de alta que la de mi viejo portátil de 15" y sólo unos pocos centímetros más ancha (motivo por el que compré mi actual portátil de 17")

Maddoctor

#8 Lo evidente

Maddoctor

#9 Lo evidente

Maddoctor

Parece una soplapollez, pero no es algo evidente al pensamiento.

Así que meneo.

p

#6 Teorema de Pitágoras. Lo sabes desde que tenías 12 años, ¿qué es lo no evidente?

Liet_Kynes

#6 ¿Que no es evidente? ¿Te dan las medidas de una pantalla en pulgadas lineales y no es evidente que faltan datos para calcular su superficie?

D

La única razón solamente puede ser que no tenga realmente las 6,28 pulgadas. Incluso en la Costa da Morte 6,28>6 siempre siempre siempre.

siyo

Para mí fue fundamental la foto de CoCo.