Hace 5 años | Por Calipodelimon a xataka.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a xataka.com

Jueces de los EEUU han cerrado casos de piratería por considerarla prueba insuficiente. En las denuncias por piratería, tener la IP del supuesto infractor no siempre resuelve el problema para las autoridades. Principalmente, porque el hecho que un delito se haya cometido desde una IP determinada no implica que el culpable sea su titular. Se pueden dar múltiples situaciones, desde que alguien se haya colado en la red, que sea un familiar, que la red sea pública o simplemente que alguien haya utilizado tu dispositivo sin autorización.

Comentarios

D

Pues ocurre que si en mi casa vivo yo mi madre mi padre y mi hermana, ¿ Quién a cometido el " delito"?

D

Yo me paso el día bajando pelis piratas y cometiendo delitos. Mi IP es la 192.168.1.2 pero por favor que no salga de aquí el dato.

S

Que es un indicio pero no una prueba.

D

La IP no identifica a las personas. Ni tampoco máquinas a nivel físico. Identifica conexiones a Internet en un deteminado momento cuyo origen o destino es un nodo lógico.

La única identificación de una máquina existente es la MAC de la interfaz de red. Y esa identificación de la máquina no se transmite fuera del segmento físico al que pertenezca la máquina. Y tampoco identifica a una persona.