Hace 3 años | Por --655327-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --655327-- a elpais.com

La premisa es sencilla: aprender en entornos interactivos que parezcan reales, donde puedan cometerse errores sin sufrir sus consecuencias y que logren potenciar la efectividad del aprendizaje. La realidad virtual (RV) ha dejado de ser una idea futurística para ofrecer ya experiencias inmersivas con imágenes y sonido envolventes que permiten al alumno vivir cada situación desde diferentes puntos de vista.

Comentarios

tiopio

Seguro.

daTO

Eso es la teoría. Después está la realidad: la mitad no se pueden conectar, a dos no se le abre, a uno se le ha colgado, dos están en otra cosa, el otro se marea.. se me oye?? Me ves?? Y llega el final de la clase y no han hecho nada. En una clase con libros y ejercicios y el profe explicando hubieran aprendido más. Y soy artista digital y me van esas mierdas, pero cada cosa en su sitio.

M

Y la realidad real, otras cuatro más que la virtual.

A

En China ya se está usando de forma experimental en algunos colegios y sinceramente creo que es cierto que ayuda a la retención, veremos en unos años si esos niños van por encima de la media o no
. Por ejemplo imaginemos explicar historia con los niños viendo el entorno real a través de realidad virtual... O crear entornos que a los niños les llame la atención mientras reciben las lecciones.

Es el futuro, más que leer los libros, pueden verlos en realidad virtual.

mmcnet

Ya me veo yo a esta panda gastando chorrocientos millones en caharros de realidad virtual, en clases abarrotadas con pizarras rotas, para gran regocijo de los votantes que verán que en educación también somos mejores que en Alemania. Y que pasados unos meses no va a usar ni dios.