Hace 3 años | Por mr_b a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 3 años por mr_b a unaaldia.hispasec.com

Investigadores han notificado que el Kernel de Linux contiene un fallo que permite a los atacantes acceder al espacio de direcciones de memoria. Un atacante con acceso a la memoria podrá insertar en ella código malicioso y ejecutarlo con fines ilegítimos. Para evitar este fallo, Linux ha utilizado desde hace mucho tiempo una técnica que se conoce como ASLR, cuyo objetivo principal es dificultar la predicción de las direcciones de memoria, de modo que sea imposible para un atacante acceder a ella.

Comentarios

meneandro

"Los investigadores afirman que a través de métodos de fuerza bruta, los atacantes son capaces de calcular la posición de las direcciones de memoria vulnerables, anulando por completo la defensa que el ASLR aporta al sistema."

"Por suerte, también se afirma que este tipo de ataque, a pesar de su peligrosidad, no es de gran importancia debido a la complejidad que supone el llevarlo a cabo. "

Vamos, que como toda la vida, con tiempo y capacidad de proceso suficientes a largo plazo se puede reventar una protección. Eso pasa también con los cifrados, el truco está en que el tiempo necesario para hacerlo sea tan largo o la complejidad inherente tan grande que no te valga la pena ni siquiera intentarlo. Y en este caso parece que sigue siendo así.

Otra cosa es que hubieran descubierto un método/atajo que acortara sensiblemente ese tiempo y recursos necesarios para un ataque, así que esta noticia es un poco chorra...