Publicado hace 9 años por SalamandrAzul a manjardehormiga.wordpress.com

Todos conocéis a alguien así. Hablo de personas nerviosas, histéricas, chillonas, aspaventeras. Gente que no deja hablar, que interrumpe. Personas muy suyas, dicen, que se enfadan, aunque hay que comprenderlas porque tienen un pronto muy malo, dicen, pero en el fondo son todo corazón, dicen, imponen. Y muy sinceras, sobretodo eso. Lloran fácil, gritan fácil...

Comentarios

D

Personas muy sinceras: "te veo más gordo y calvo, y como muy envejecido..." Pero como te lo dicen con una sonrisa y en plan buen rollete español, pues no puedes decirle "eres una hija de la gran puta, que lo sepas". Te callas y te quedas con la autoestima por los suelos durante un par de días.

S

#1 He visto hombres muy gordos (pero muy gordos) diciendo a su mujer que dejen de comer porque se iba a poner como una vaca. Y ella callada, cabizbaja. Me encantaría ver cómo el débil se rebela y le dice: "Macho, tú llevas reventando mucho tiempo".

Nitros

#2 Seguramente ese hombre gordo no le va dando la lata a su mujer sobre lo gordo que está y cambiando todo su armario por cada talla de más.

D

#8 muy acertada la observación

D

#1 #8 De eso se valen las personas que maltratan psicológicamente, de ese doble mensaje insidioso y dañino. Suelen ser encantadores/as de serpientes, una doble cara, con la que te dan una de cal y otra de arena. Si de visita te dejan la autoestima por los suelos un par de días, ¿imaginate vivir con esa persona?. Te machaca y te anula.

S

#13 Claro, es que si la mujer hace eso en público, si se arroga el derecho a manejar así al otro y a anularlo delante de la gente, cómo será en su casa. Lo terrible es que, como dices, es una muestra de algo mayor. ¿Habrá gente que se encuentre a gusto con una persona así? Veo tantos casos que a veces me lo pregunto.

D

#14 He hablado de personas, eso engloba hombres y mujeres.
Puede que te resulte extraño y ajeno, pero entrar en una relación de dependencia, tóxica y/o dañina, nos puede pasar a cualquiera. Nadie se presenta, "hola, mi amor, soy maltratador/ra", es un proceso, lento e insidioso, que va anulando tu indentidad hasta dejarte al nivel del felpudo de la entrada, sin habilidades, ni recursos...

D

Son dos partes, reducir esto a una parte es muy primitivo. Si ella lo pone a caer de un burro es porque él lo consiente y viceversa. Si él lo hace y ella traga, pues más de lo mismo.

anor

#3 Algunas veces se consiente para evitar problemas mayores. La realidad es generalmente mas compleja de lo que pensamos.

S

Ocurre constantemente: personas con mucho pronto y mucho 'carácter' se emparejan con seres pusilánimes y maleables. Es cuestión de puzzles.

anor

#4 Sí, los opuestos a menudo se atraen.

D

En formas más "suaves" yo eso lo veo y lo oigo cada vez que voy a comprar ropa.
miserable-men-lado-mas-aburrido-compras/c048#c-48

Hace 10 años | Por disconubes a yorokobu.es

majaradoctor

... Eduardo Inda?

S

#5 y Alfonso Rojo