El dilema de los subditos del Reyno de España

Advierto a los posibles lectores de este pastiche, tanto mi nula autoridad académica en temática ninguna como mi abundante interés por el mundo que me rodea (desde lo biológico, físico y político).

Como súbdito del reino de España, habitante temporal del rural despoblado invernal. Encantado por las bondades del mundo moderno (una de esas, el interne :las autopistas de la información, que nos permiten el acceso a ingentes cantidades de datos seleccionados según búsqueda),y valiéndome de búsquedas dirigidas con una intención: dilucidar o entender las sociedad con la convivo.

Valiéndome de técnicas rústicas de la informática (copia, pega y modificación), estoy componiendo este intento de mapa del laberinto (quizá relacionado con el situacionismo, por aquello de buscar una orientación ante el aturdimiento que me acongoja).

Aceptaron la emoción barata del odio como sustituto de una sociedad que funciona

Una sociedad Seducida por el emocionalismo, aceptaron la emoción barata del odio como sustituto de una sociedad que funciona. Y es crucial entender cómo funciona eso. Dar a la gente chivos expiatorios es algo que activa la mente de reptil, el cerebro de lagarto. A la gente le encanta, pero algunas sociedades son especialmente susceptibles a ello. La nuestra condicionada por medios y redes sociales -¿quién lo diría? - era una de ellas. Tal vez, el consistente trabajo de unos y otros lo hizo así - cualquiera que sea la razón, nos convidan a un festín de odio. . Nadie presentó ningún tipo de idea para reconstruir una sociedad que se esta derrumbando, sino que se limitan a ofrecer a alguien a quien odiar.

"No todos ", gritarán algunos. Es cierto, pero... Estamos hablando a nivel social, y la cuestión es que un número suficiente fueron deslumbrados por la adrenalina del odio - y perdieron sus mentes racionales y sensatas. Todo lo que quedó fue la mente de reptil, el cerebro de lagarto. ¿Y sabes lo que pasa cuando se pone en marcha, con espasmos de odio? Una sociedad comienza a morir.

¿Por qué? Porque todo el sentido del emocionalismo es deconstruir los sistemas sociales y las instituciones. Ahora, en lugar de ser para todo el mundo, o para cualquiera, son sólo para el pueblo "verdadero" y porque tienen un plan. Y esto es sólo el principio. ¿Recortes de impuestos para los ricos, financiados por un mega-préstamo? Es sólo la punta del iceberg.

El resto del plan es convertir cualquier estado en una distopía . Va así: crear "zonas" que sean dirigidas por corporaciones y fondos de cobertura, básicamente. Allí, la democracia y el estado de derecho no se aplican. . Allí, todo, desde los hospitales hasta los derechos, lo determina el mejor postor. La idea es crear "zonas económicas especiales. Gente viviendo en dormitorios, sin normas laborales, campus en los que el ojo de la democracia no puede ver. ¿Suena distópico? Lo es.

Y como advertencia ante el terreno fangoso y pantanoso en el que percibo que nos adentramos desesperantemente . Como si se tratase de arenas movedizas que te atrapan y en las que te hundes inexorablemente sin visos de supervivencia.

Y vuelvo ahora al titulo del articulo "el dilema ante el que estamos ; es elegir : entre lo malo y lo peor que malo. "

Material fusilado :

www.meneame.net/story/esta-derrumbando-gran-bretana-pasara-despues-eng

Auto referencias:

www.meneame.net/story/pedro-sanchez-francesca-albanese-ganan-premio-ma

www.meneame.net/story/enemigos-espana-odio-destilan