Hace 14 años | Por camachosoft a gizmologia.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a gizmologia.com

Parece increíble que ya se cumplan 10 años de la aparición de las tarjetas SD. No fue hasta 1999 cuando SanDisk, Panasonic y Toshiba, tres empresas muy importantes en la creación de memorias SSD, se unieron para crear un único estándar para almacenar datos de una forma que se pudiese intercambiar en cualquier tipo de dispositivo. Hoy en día, 10 años después, las tarjetas SD son el estándar en cámaras, videocámaras, reproductores e incluso en portátiles. No están solas, tienen competidores...

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#3 ¿Lo de las SDXC de 2Tb es un límite teórico o ya las hay? madre mía cómo está la vida.

D

#5 Teórico

ElPerroDeLosCinco

#6 Gracias. acojonaba un poco y todo. pero bueno, llegará.

paco

#5 Teórico.

Manolitro

#3 No van a evolucionar hacia el WIFI o el GPS, aparecieron hace unos años pero han sido un fracaso porque justo a la misma vez todos los aparatos han empezado a llevar wifi y gps.

#12 Yo quiero ver fotos de "eso" ya!

D

Yo recuerdo haber pagado 30€ por una de 128Megas y pensar "la de pasta que me voy a ahorrar en CDs"

D

Aún tengo por aquí una de 16 megas jajajajaaajaja. Cuidao, porque antes era 'lo más' lol.

Pero como dice #11.... La de pasta en Cd's que nos hemos ahorrado con estas targetitas dios!

S

Parece que Sony al final ha claudicado.

P

Claro y los desgraciaos que compramos tarjetas Sony a precio de oro ahora nos jodemos... que cabrones!

tARQ

Yo recuerdo usar una camara digital de un vecino que funcionaba con disquetes de 3 y 1/4!!!!
Es más, en algun cd tengo las fotos de esa camara!!!!

Usando disquettes ya podeis imaginaros el tamaño que tenía... pero en aquella época era algo inimaginable...)

ampos

#12 eran de 3 1/2, y era una cámara Sony Mavica. Creo recordar que no ha llegado a haber ninguna otra cámara con disketes...

subzero

#2 #10 #12 Mi primera cámara digital, una Fuji MX-2700 de 1999, funcionaba con tarjetas Smartmedia. Recuerdo que cuando se la enseñé a un colega, me dijo: "muy chula, pero tiene un fallo... no lleva unidad de disquettes"

Por aquí la tengo, con su tarjetilla de 16 MB y su óptica de 2.3 Megapixels.

Epursimuove

komo tengo que poner en el emula para deskargarme ese teragiga kon todas las pelikulas y toda la internete???

fusta

"Para que te hagas una idea, en 2TB caben unas 4000 imágenes en formato RAW y unas 17000 en JPEG."

EING?

En mi SD de 8Gb (para mi reflex) caben unas 1700 fotos en JPG (a 10'3Mpx)... siguiendo el mismo ratio, en una SD de 2Tb me cabrían... 425.000 Jpgs!!!

fusta

#19 toda la razón...en mi caso, caben 503 fotos en RAW en 8Gb, a 3872x2592 la foto...

supongo que en el artículo se refieren a fotos para cubrir un avión o un edificio, en RAW o JPG, porque sino no lo entiendo...

seguramente si hago las fotos a 640x480 en JPG con la máxima compresión pueda hacer yo también 200000..

millanin

Al final las sd se han comido al resto de las tarjetas de memoria. Sony ganó con el bluray a toshiba y esta le ha ganado a sony con la sd.

sieteymedio

#13 La diferencia es la cantidad de tarjetas MS (y aparatuquis que las usan) que ha vendido Sony, y los pocos HDDVD que ha vendido Toshiba.

millanin

#17 Sí, tienes razón. Pero a la larga se verá que el bluray no se implantará. Es más probable que acabemos comprando películas y música en tarjetas sd que en discos.

sieteymedio

#24 O que nos las bajemos. Yo tengo un reproductor multimedia con HDMI y un ordenador con acceso a Internet. Para qué quiero más?

heffeque

#13 Es la única vez que Sony gana algo. El resto de sus múltiples intentonas de meternos SU sistema propietario no ha funcionado (la lista ya la conocéis todos de sobra).

D

durante años me estuve planteando la compra de una cámara de video digital, pero ni los discos duros ni las cámaras con mini DVD me convencían. Al final me compré una Sanyo con SDHC .. es la hostia.. las tarjetas son rapidísimas.. y aunque podía haber comprado de 32gb, consideré que con comprar 2 de 16gb me sobraba (y de hecho podía haber comprado 1 sóla, porque la otra ni la he usado).

Nadie se acuerda de las tarjetas Smartmedia? ME encantaban porque eran como sellos, finitas.. mi primera cámara digital, en 2002, usaba estas tarjetas.. pero en todos estos años de usar smartmedia, mmc, sd, memory stick, etc etc.. las únicas tarjetas de memoria que se me han jodido han sido las smartmedia… quiz´s ese fue uno de los motivos para acelerar su defunción?

A

#10 Si, las SMC, que las usa la gp32. Como se te joda estas jodido lol

g

#21 ¿Otro gepero por aquí? La de veces que deseé que la gp32 usase SD en lugar de SMC. Claro que en aquella época las SD todavía eran más caras que las smartmedia.

D

las tarjetas lol de Fuji

K

Qué recuerdos, mi primera cámara digital (Fujifilm Clip-It 80, 800KPixeles), venía con una tarjeta SmartMedia de ¡¡2 megas!! Me cabían algo así como 30 fotos a 640x480 o 10 a 1024x768

F

Si el ser humano evolucionara igual que estas SDs ahora serías más pequeños, con más capacidad y más baratos. Microhumanos con gps integrado, ¡Se acabó perderse buscando una calle! lol

D

Un sacacuartos, vamos.

z

Pero siguen siendo carísimas.

Tomaydaca

Van a poner en circulación una nueva serie de SD para acoplárselas a los políticos que significará Sin Demagogia.