Hace 12 años | Por --331113-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --331113-- a alt1040.com

(c&P)...¿Cómo enseñar programación a un niño? Digamos a alguien entre 8 y 15 años de edad. No creo tener la mejor respuesta en términos pedagógicos, sin embargo, sí puedo recomendar alguna de las siguientes herramientas diseñadas especialmente para que los niños aprendan a programar, sin las complejidades teórico-prácticas de la programación profesional, con diferentes paradigmas a escoger.

Comentarios

pitercio

Por dios! ponedles una raqueta en la mano en lugar de un ordenador.

LLort_II

Enseñé este verano pasado a un chaval de 12 años a programar en C, no es que llegase a dominar, pero llegó a entender perféctamente incluso el uso de funciones. No es nada descabellado esto.

r

-Hijo, ¿por qué no te haces político español?
-No sé, papi. ¿Por qué lo dices?
-Porque con lo puta que es tu madre no tendrías ni que estudiar para ganarte un sueldo.

D

Si por un momento hacemos el ejercicio mental de imaginar la vida de la mayoría de esos niños dentro de 10, 20 ó 30 años, creo que lo mejor sería enseñarles a copular. O mejor aún, enseñarles a conseguir a alguien con quien copular.

Ramanutha

Alguien entre 11 y 15 años. Creo que la gente en esas edades no necesita herramientas especiales, son precisamente esta gente la que suele hacer herramientas totalmente sorprendentes.