Hace 11 años | Por nom a cinemania.es
Publicado hace 11 años por nom a cinemania.es

A los 70 años de la muerte de la madre de Bambi, recordamos otros óbitos que marcaron nuestras infancias, y que aún hoy nos hacen soltar la lagrimilla.

Comentarios

conversador

Yo lloro en el cine y no me da ninguna vergüenza

Bojan

#18 Yo saqué la información de la Agenda del fin del mundo que aparece fotografiada! Me alegro de que sea tan solo una leyenda!

Kobardo

Lo he dicho desde el día que la vi por primera vez y lo mantengo; como vea a Skar por la calle le reviento la cabeza contra el firme.

Kobardo

#9 Pero más tarde se vio lo que en realidad era, un dictador que arruinó a su pueblo y empeoró las condiciones de vida de las hienas. lol
PD: me ha encantado tu comentario.

Draakun

#7 #9 En el rey León Scarr merece ser rey. Mufasa no es más que un monarca pagado de sí mismo y alejado de los problemas de su pueblo, que permite que una tribu entera de hienas muera de hambre a las puertas de su casa. Además le da la espalda a hermano y él mismo se lo advierte "Oh, no, Mufasa, eres tú quien no debe darme la espalda a mí". A ver Mufa!! Que este tío es peligroso!! Quieres abrir los ojos??!! Que tienes una tribu entera de hienas MURIENDOSE DE HAMBRE... NO TIENEN NADA QUE PERDER SI OS ATACAN. Y cómo se atreve a ir de ejemplo moral dejando que mueran de hambre otros?

Por otro lado, tenemos el caso de Simba... Un idiota que se limita a hacer lo que le dicen sin plantearse nada. Hace el tonto de pequeño porque le dicen que va a ser rey, pone en peligro a Nala porque Scarr le dice que hay algo interesante allí, se marcha del reino porque se lo dice su tío, decide vivir la vida loca porque se lo dicen Timón y Pumba, vuelve al reino porque se lo dice un fantasma, ocupa el lugar como rey porque se lo dicen las leonas... NADA de lo que hace es por seguir a su propio pensamiento. No se plantea nada, no piensa nada, no pelea contra nada... Es la perfecta marioneta.

El rey León es una película de la que aberro por el mensaje que lanza: si naces siendo guapo y en la familia que toca lo tendrás todo, si no, serás feo como una hiena y te morirás de miseria hagas lo que hagas. Dios no ama a los feos y hará que todo les salga mal.

Que recurran encima a la lágrima fácil con Simba tratando de levantar a su padre muerto, me cabrea. TODO lo que sucede es culpa de Mufasa y Simba. Pero una vez que nos han borrado el criterio a golpe de emotividad fácil pueden meternos esas doctrinas religiosas en algo tan "inocente" como una película infantil.

.... Joer, qué largo me ha quedado. Creo que necesitaba desahogarme.

D

#0 Me siento tentada a votarte positivo por subir un meneo de una lista con la etiqueta "listas idiotas". Pero no

nom

#11 Normalmente no pregunto pero ¿por qué me has votado negativa por microblogging? El título es del artículo y la entradilla es el comienzo del artículo que se ha puesto automáticamente al meter el enlace. ¿Desde cuándo eso es microblogging?

D

#12 No, si eso está perfecto. Es por la etiqueta

nom

#14 Ah, no sabía que se votaba microblogging tb por las etiquetas. Tomaré nota

D

#15 Pero hay que reconocer que tiene un punto irónico buenísimo que subas esto con esa etiqueta lol

nom

#16 Hombre es que escribir listas siempre es un poco idiota, eso sí, por lo menos no han puestos las 10 muertes que más te hacen llorar. Eso sí, a pesar de ser idiota no puedes evitar mirarlas y criticarlas o hacer la tuya propia.

D

Fuí al cine a ver Up con mi ex, y para nada nos esperábamos ese principio. Menudos lagrimones que nos caían a los dos. Para mi es como un pequeño corto dentro de la película, precioso, y lo mejor de la misma.

Bojan

Atreyu, murió en realidad grabando la escena porque se rompió la plataforma que aguantaba al caballo y que tenía que evitar que se hundiera en su totalidad y poderlo sacar a posteriori. Doblemente emotivo.

weezer

#2 Atreyu no es el nombre del caballo, si no del indio verde que imagino Bastian.

Bojan

#5 #4 Artax!! ha sido la emoción!

#2

JBM00
IceC

#2 Pues se le ve muy saludable (al menos en 2010).

NenPetit

Dice mi mujer que falta "Mensaje en una botella" por la muerte de Garrett (Kevin Costner)

nata.y.fresa

Oñooooo que fallo, se han saltado la muerte de E.T., aunque al final se salva el momento en que Elliot y todo el mundo con él, cree que ha muerto nos puso a todos un nudo en la garganta y una lagrimilla en los ojos.

chulonsky

Nenazas everywhere.

Konata_Izumi_II

Para mi la que mas me afectó fue la de Setsuko en la Tumba de las Luciérnagas que no está incluida.

M

Para llorar y no parar "La tumba de las luciérnagas"