Hace 18 años | Por --761-- a cyberciti.biz
Publicado hace 18 años por --761-- a cyberciti.biz

El kernel Linux acepta una serie de parámetros en el arranque para iniciar el sistema. Estos son utilizados para informar al kernel acerca del hardware. En este artículo se presentan diez de los parametros más importantes para pasarle al kernel.

Comentarios

D
D

Para eso tendrías que editar el /etc/inittab y modificar el "default runlevel" a 1, que es el modo 'single user'.

Por cierto veo en la lista de parametros que poniendo "S" debería arrancar el kernel en modo usuario:

S [KNL] Run init in single mode

Aunque creo que no funcionará en todas las distros.

D

Bueno, está claro que me confundí. Si lo que quieres es arrancar las X, deberías poner el 'default runlevel" a 5, que es el modo grafico.

Por otro lado, no he visto en la lista de parametros nada relacionado con eso

D

El tema está en pasarle algún parametro al arrancar e indicarle si iniciar en modo texto o en modo grafico. No se trata de instalar ningún Display Manager.

tribe

Desde mi profunda más ingnoracia, ¿existe alguna manera de pasar el runlevel de al arrancar? Suelo arrancar sin las X, pero a veces me gustaría desde grub escoger una opción para arrancar con ellas.

guillem

Umh... claro que se puede especificar el runlevel, es suficiente indicar el número a saco. Dos de las formas más conocidas de colarse como root en un sistema mal configurado teniendo acceso local consisten en meter los parámetros "1" o "init=/bin/sh" en la correspondiente linea del GRUB o en el LILO. El "1" es el runlevel que normalmente arranca el "single user mode" (como root, y en distribuciones antiguas o mal configuradas sin pedir password), y el "init=/bin/sh" hace que en lugar de ejecutarse un "init" como toca se ejecute directamente un shell (también como root, claro

guillem

Se me olvidaba por obvio, pero por si acaso... está claro que para evitar que te hagan eso sin permiso es imprescindible ponerle password al GRUB o al LILO de manera que cuando le pasas parámetros al kernel te lo pida

deigote

Para arrancar las X no te vale con instalar lolm/gdm/kdm y decirle que arranque con el usuario tal? asi lo tengo yo en mi portatil y hace exactamente eso, arrancar directamente al escritorio.

jramiro

No tengo muy claro el criterio que han seguido para seleccionar esos 10 y no otros más comunes, pero aún así, que se menee.