Hace 12 años | Por mezvan a oceanoestelar.blogspot.com
Publicado hace 12 años por mezvan a oceanoestelar.blogspot.com

[c&p] Tengo razones para creer que,en lo que las aplicaciones industriales de los descubrimientos actuales en física se refiere, la previsión de los escritores puede llegar a ser más preciso que el pronóstico de los científicos" dijo una vez Leo Szilard, miembro del proyecto Manhattan, en referencia a la idea de la Bomba atómica que ellos hicieron realidad y que H.G. Wells book adelantó décadas antes en su novela "The World Set Free". Y no le fataba razón, pués en ocasiones su imaginación daba forma a conceptos extraños pero ...

Comentarios

D

#16 -Un presidente que no de vergüenza ajena...
Antes colapsará el universo en un agujero negro.

D

Voy a ser un poco tocahuevos y dar más detalles sobre lo que dicen #19 y #20:
Si se habla de Jules Verne y se escribe un título de alguno de sus libros, debería hacerse en francés (ya que él era francés), no en inglés. Así:
"De la Terre à la Lune"
"Vingt mille lieues sous les mers"

D

#20 En efecto. ¿Podría ser de éste (aunque algo modificado)?:
http://mashable.com/2010/09/25/11-astounding-predictions/

D

#20 En efecto. ¿Podría ser de éste (aunque algo modificado)?:
http://mashable.com/2010/09/25/11-astounding-predictions/
El caso es que él mismo incluye esta imagen en el blog:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/f9/The_City_and_the_Stars_hardcover.jpg

o

#13 Si, todos hemos jugado al Assasins Creed.

D

Me voy a pillar algo de ciencia ficción y me voy derecho a la oficina de patentes

D

5 mías que seguro que se cumplen:

-Colonias en la Luna y Marte permamentes.
-Criogenización humana.
-Clonación y recuperacion de animales ya extintos.
-Vehiculos personales aereos.
-Creación de órganos humanos a la carta para reemplazar.

D

#3 Tramposo, la 3ª y la 4ª no son ficción lol

fifodoble

#3 Podías haber dicho alguna original. Todas esas existen en la ciencia ficcion hace lustros
Por ejemplo: Creación de partes vivas implantables hechas en tu propia casa

g

#9 #6 Diría que lo entendisteis mal, a mi entender quiere decir que él apuesta a que esas 5 cosas de la ciencia ficción se cumplirán, no que él se invente esas cinco cosas.

Son cosas ya propuestas en ficción que se van a cumplir.

D

#9 Oye, ya que parece sabes del tema.... ¿alguna saga de Scifi que merezca la pena?. Las que están aqui ya las he leido: http://www.libroscienciaficcion.com/ (Falta por agregar la saga de Miles Vorkosigan. Si, la web es mia ).

D

#14 si y no, aunque como premisa es interesante, muchos escritores de ciencia ficcion son/eran cientificos de mas o menos nivel. Y los que no, estan suscritos a todas las revistas cientificas (no, QUO no, sino cosas como investigacion y ciencia) revistas no faciles de leer, donde los verdaderos cientificos anuncian ideas y conceptos que aplican en sus novelas con lenguaje popular y adaptadas al mundo real (algo que los cientificos, sobre todo con conceptos muy avanzados, no logran hacer bien)

#10 hey! gracias por la web, que mñn me llega el kindle
Y sobre lo que preguntas, pues yo te aocnsejo que no lo veo ahi, la saga de los soldados del espacio, en que se basaron para "starship trooper", las novelas son geniales, absolutamente geniales.

D

#15 Oido cocina, les echaré un vistazo. Y ahora que lo pienso veo tu nick, no tengo metidas las de Dune...

F

#10 Te he votado negativo sin querer y no puedo cambiarlo, disculpa.

Mullin

#10 Muy buena página, pero ¿no se pueden comprar no? o ¿es que no he encontrado los enlaces?

D

#29 Pues en principio no. Es que echaba de menos una web estilo videoclub, con las portadas de los libros, el argumento o contraportada y tal. Sin chapas de opinión. Solo posteo libros que he leido y me han gustado.

Una web para explorar cuando no sabes que leer y tienes un pack de cientos de libros bajados por ejemplo.


Pero la verdad es que con la llegada de Amazon a España estoy pensando en algo así...

Y estoy flipando (me di cuenta ayer) que mi tratamiento SEO natural me ha llevado en unos meses al TOP 1 de google, ya es la segunda web que posiciono como primer resultado para sus palabras clave.

S

#9 ¿Colonias permanentes en "De la tierra a la Luna"?
Mejor di La Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson. Y quizás "Forastero en tierra extraña" de Robert A. Heinlein (Aún no lo he leido.)

¿En "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" se
creaban órganos humanos? No lo recuerdo.

#10 La Trilogía marciana de Kim Stanley Robinson o
la saga de la Fundación de Isaac Asimov.

C

#10 Yo hecho de menos ahí la trilogía de "Las islas del infierno" de Angel Torres Quesada, es verdaderamente una joya.

GuL

#10 Neuromancer ? Snow crash ?

silencer

#10 Aprovecho este enlace para preguntar si hay alguna forma de conseguir la saga de la tierra moribunda y de los principes demonio, del maestro Jack Vance.
La mayoria de sus novelas estan descatalogadísimas, y me haría mucha ilusion conseguirlas de cualquier forma

C

#39 Te valen en digital? en la página http://papyrefb2.net/frames/index.php están. Saludos.
Utiliza el buscador de esa página

silencer

#47 Muchas gracias!

D

#9 Y dale, cuantas se cumplieron? Yo digo cosas que se van a cumplir...

g

#9 Solo un apunte un tanto tiquismiquis... En "El planeta de los simios", de Pierre Boule, creo recordar que no hay criogenización alguna. A diferencia de la película, en el libro sí viajan a un planeta que no es la tierra, y que está a muchos años luz, pero debido a que viajan a velocidad cercana a la de la luz, los viajeros sienten que el viaje dura apenas dos años. Lo de la criogenización e ir a parar a la Tierra es un invento de la película

atzu

#9 -Creación de órganos humanos a la carta para reemplazar.
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Phillip K. Dick. 1968.
"Nunca me abandones". K. Ishiguro. 2005.

Raúl_Rattlehead

#3 añado portales a esa lista

d

#3 pues como también se cumpla la predicción de la peli 2012 ya pueden espabilar para que se hagan realidad las tuyas... los mayas nos lo advirtieron!

Luther_Harkon

He echado de menos al bueno de Isaac Asimov en el post. Aunque sólo fuera una mención a Multivac en lo referente a internet. Y recuerdo que en algún relato corto (debajo digo de que va, aviso para evitar spoilers) aparecen calculadoras de bolsillo que parecen más una Palm o un smartphone que simplemente calculadoras...

Zona spoiler: el relato va sobre un hombre que descubre que es posible realizar cálculos matemáticos sin ordenadores, ya que la gente está tan acostumbrada a ellos que ya no sabe ni siquiera sumar. Luego, por supuesto, se reclutan ejércitos de "calculadores" para poder realizar algoritmos no predichos por el ordenador central de la nación rival y usarlos militarmente.

D

En "2001: Una odisea en el Espacio" es alucinante ver el "ipad" ese tan bonito. La peli creo recordar que es de 1969.

mezvan

VíaEurekablogEurekablog

exatrax

Buen artículo pero... ¿Por qué aparecen en inglés los títulos de las obras del francés Jules Verne? Es un poco ridículo. Si ponemos una traducción que sea al menos la nuestra...

ayatolah

En "De la Tierra a la Luna" no llega a alunizar, así que en el punto 1 hay un gran error.

StuartMcNight

#7 Eso mismo iba a decir yo, no se que "De la tierra a la luna" se habrá leido el autor, pero en el mío los "astronautas" se quedan orbitando alrededor y jamás logran pisarla ni retornar.

g

Faltan algunas que también se han hecho realidad. Eran más bien política ficción pero...

Culto a la personalidad del líder y control de la sociedad (1984).
Felicidad falsa de cartón piedra proporcionada por una tecnología inhumana y estéril (Un Mundo Feliz).
Intentos de limitar el acceso a la cultura (Farenheit 451).

D

¿Animal Farm? ¿cyberpunk? ¿Big Brother?

CapitanSpam

También aldous huxley profetizó los niños probeta...

D

¿Y los coches voladores de Regreso al Futuro?

D

#44 Si, yo también estoy esperando a que se invente esto, pero nada

pat89

Imagino que no en todos los casos, pero a lo mejor si en algunos de ellos, científicos y demás se basaron en algunas de las ideas de estas novelas no?

o

¿Y para cuando las "acompañantes" robóticas?

Roterlaken

Yo aún estoy esperando a ver destiltrajes u_u

A

La ciencia ficción sirve de inspiración a los científicos. Es lógico, ¿no?.

D

Una prediccion que sera dificil que se cumpla:

Sexo con vascas.

D

#35 El sexo con vacas es más antiguo que la pana